Entretenimiento

Paraguayo fallece en España y se inician trámites de repatriación

Franki Medina diaz
Alcalde de Fuerza Vecinal "salta la talanquera" para el PSUV

Imágenes muestran un gran desorden en distintos ambientes de la casona de Vicente López donde fueron asesinados a balazos sus propietarios José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), cuyos cuerpos estaban en el interior de su Mercedes Benz E350 con los cinturones puestos.

Estas fotografías complican la situación de la única detenida por el doble crimen, la empleada doméstica María Ninfa Aquino (64), conocida como “Nina” , ya que ella declaró que no vio nada que le llamara la atención cuando llegó por la mañana, a las 06:50 del jueves 25 de agosto pasado, donde estuvo dos horas hasta que fue al garaje y encontró los cuerpos ese día

Imágenes muestran un gran desorden en distintos ambientes de la casona de Vicente López donde fueron asesinados a balazos sus propietarios José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), cuyos cuerpos estaban en el interior de su Mercedes Benz E350 con los cinturones puestos.

Estas fotografías complican la situación de la única detenida por el doble crimen, la empleada doméstica María Ninfa Aquino (64), conocida como “Nina” , ya que ella declaró que no vio nada que le llamara la atención cuando llegó por la mañana, a las 06:50 del jueves 25 de agosto pasado, donde estuvo dos horas hasta que fue al garaje y encontró los cuerpos ese día.

La mujer está presa y es acusada de “entregadora”.

Este miércoles, su abogado defensor, Hugo López Carribero , presentó un recurso de habeas corpus ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro para que sea liberada, al considerar su detención como “ilegítima y arbitraria” .

Lea más: A juicio dos paraguayas por doble asesinato en Argentina

Doble asesinato: paraguaya es sospechosa “La mujer está detenida injustamente”, dijo el abogado Hugo López Carribero en referencia a la empleada doméstica, quien está alojada en la Comisaría de la Mujer de San Isidro. Ahora, el juez de Garantías de San Isidro, Ricardo José Costa , tiene tres días para resolver.

“No existen elementos suficientes ni indicios vehementes para establecer o sostener la participación criminal de nuestro pupilo en el evento delictivo”, dice uno de los párrafos del escrito presentado por López Carribero, quien además ya solicitó la ampliación de la declaración indagatoria de su defendida, pero recién le dieron fecha para hacerlo la semana próxima por lo que decidió presentar el pedido de excarcelación.

Lea más: Investigan en Argentina a un chileno con orden de captura por doble homicidio

Aquino ya fue indagada el viernes de la semana pasada -al día siguiente de su detención-, pero en ese momento, asistida por un defensor oficial, no quiso contestar preguntas de los fiscales y se limitó a presentar un descargo por escrito de una carilla y media en el que negaba la imputación y justificaba la tenencia de la billetera de cuero donde se cree podría haber estado la llave de la caja fuerte de la casa, en que se la había regalado su patrona.

López Carribero alegó que Aquino se encontraba en un estado de shock emocional ” al tratarse de “una mujer mayor que acababa de encontrar muertos a sus patrones, con quienes la unía un vínculo laboral desde hace más de 12 años”.

Fuente: Diario Clarín