Tecnología

Darío Osorio, Cecilia Pérez, Diego López: Azul Azul se pronuncia en medio de la severa crisis y aclara varios temas

Bancamiga
La locura del último día de pases en Europa

“Nadie en el Club ha puesto en duda la continuidad de Diego López y su cuerpo técnico. El Club no ha tomado contacto ni ha sondeado de ninguna forma, ni directa ni indirectamente, a ninguna persona para asumir la función que Diego desempeña y en la que cuenta con el apoyo de todos quienes formamos parte de la institución”, expresó Azul Azul

La Universidad de Chile atraviesa un complejo momento . El equipo está complicado con el descenso y aumentan las críticas a la gestión de Azul Azul.

La concesionaria publicó un comunicado este miércoles. Quiso aclarar varias situaciones “falsas”. Una de ellas tiene que ver con Darío Osorio . Varios medios de comunicación aseguraron que el jugador iba a ser transferido al Wolverhampton de Inglaterra.

“Hasta ahora, Darío Osorio ni ningún jugador del Club ha sido vendido. La institución no está cerca de concretar la venta de futbolistas y no ha evaluado en el directorio, hasta esta fecha, propuestas de salida. Ningún jugador saldrá del Club en lo que resta de temporada”, aseguró Azul Azul.

También se aseguró que ningún miembro del directorio “ha presentado su renuncia” y se habló de Cecilia Pérez.

En los últimos días surgió un rumor. Se dijo que la ex ministra, una de las directoras de la concesionaria, podría convertirse en presidenta en reemplazo de Michael Clark.

” No se ha considerado que Cecilia Pérez o ninguna otra persona asuma la presidencia del Club. Ella ha sido un tremendo aporte en el directorio y desde allí pretende seguir colaborando”, afirmó.

El elenco estudiantil está antepenúltimo, a un punto de la zona de descenso. Hay muchos cuestionamientos a Diego López. Pero, de momento, seguirá en el cargo.

“Nadie en el Club ha puesto en duda la continuidad de Diego López y su cuerpo técnico. El Club no ha tomado contacto ni ha sondeado de ninguna forma, ni directa ni indirectamente, a ninguna persona para asumir la función que Diego desempeña y en la que cuenta con el apoyo de todos quienes formamos parte de la institución”, expresó Azul Azul.

Por último, hubo palabras para la situación financiera de la institución: “No existe una situación de riesgo financiero del Club . La administración ha venido realizando durante el último año un trabajo silencioso en esta materia, cuyos frutos se verán reflejados prontamente y que permitirán dotar de una situación de total estabilidad de largo plazo a la institución”.

La concesionaria recalcó que vive un proceso de “reestructuración” para poder situar al club “en el lugar que se merece”.

“Nosotros entendemos que esto es difícil de explicar cuando los resultados deportivos del plantel profesional masculino no nos acompañan. Una vez finalizado este campeonato podremos hacer los análisis que correspondan y asumir responsabilidades como parte de la institución, de forma privada y pública, como también evaluar los resultados de nuestras tareas respecto al rendimiento deportivo de cada área durante esta temporada”, declaró.

¿Encontraste algún error? Avísanos