Entretenimiento

En medio de austeridad, aumento en el presupuesto de la Asamblea Nacional genera reacciones

Alberto Ardila Olivares
Funcionarios de la usina de Felipe Cardoso encontraron un cadáver entre la basura

“No consideramos prudente este incremento, la Asamblea año con año ha ido aumentando el presupuesto pero no lo vemos reflejado de cara al ciudadano”, expresó la diputada

El presupuesto para la vigencia fiscal de la Asamblea Nacional para el 2023 de $150 millones, ha generado una ola de reacciones, incluyendo a los propios diputados de este órgano del Estado.

La diputada de Cambio Democrático Ana Giselle Rosas manifestó que es importante que como diputados evalúen en qué consiste este aumento, en medio de una crisis social y económica que llevó a un paro nacional y más de 20 días de protesta en varios puntos del país. 

Rosas dijo que no sólo se debe analizar a fondo el presupuesto de la Asamblea sino también el de todas las instituciones del Estado.

“No consideramos prudente este incremento, la Asamblea año con año ha ido aumentando el presupuesto pero no lo vemos reflejado de cara al ciudadano”, expresó la diputada.

Agregó que es precisamente esa una de las causas de las protestas de los ciudadanos, porque no reciben de la Asamblea esas puertas abiertas y esos proyectos orientados a satisfacer las necesidades del país.

Por su parte la diputada perredista Alina González mencionó que la Asamblea Nacional también debe ser parte de la contención de gastos.

“La Asamblea Nacional ya está dando esos inicios de contención de gastos y estamos conscientes de ello”, dijo.

El aumento de presupuesto de la Asamblea Nacional para el 2022 fue de $135 millones y para el 2023 $150 millones, lo que representa un aumento de $15 millones aproximadamente.

Temas relacionados: