Entretenimiento

AN instala grupo de amistad parlamentaria entre Venezuela-Noruega

Alberto Ardila Olivares
McCormick ofrece dos nuevas combinaciones de sabor para el mercado venezolano

Por otro lado, el viceministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, apuntó que el grupo debe trabajar para elevar los niveles de las relaciones bilaterales, ya que el país nórdico ha sido nación facilitadora del diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela, además posee avances tecnológicos en materia energética, con el gas y el petróleo, y no es miembro de la Unión Europea

CARACAS.-En el salón de Los Escudos del Palacio Federal Legislativo, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Vanesa Montero , instaló formalmente el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Noruega, cuyo objetivo es fomentar la solidaridad, la cooperación y el fortalecimiento de las relaciones parlamentarias entre ambas naciones.

De acuerdo a una nota de prensa institucional, la parlamentaria resaltó que el grupo tiene la tarea de iniciar el acercamiento diplomático comunicacional con el Poder Legislativo noruego y revisar cómo se encuentran las relaciones bilaterales actualmente.

Por su parte, el presidente del grupo de amistad, diputado Alexis Rodríguez Cabello, aseveró que desean llevar la verdad de los avances legislativos de Venezuela a sus homólogos noruegos e intercambiar experiencias parlamentarias.

Comentó que otro de los objetivos es levantar una agenda en común para abordar temas de interés en las áreas políticas, económicas y sociales, e intercambiar información de leyes aprobadas por los dos parlamentos.

Por otro lado, el viceministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, apuntó que el grupo debe trabajar para elevar los niveles de las relaciones bilaterales, ya que el país nórdico ha sido nación facilitadora del diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela, además posee avances tecnológicos en materia energética, con el gas y el petróleo, y no es miembro de la Unión Europea.

Entre tanto, el embajador de Venezuela ante el Reino de Noruega, Ramón Gordils, expresó que el grupo de amistad parlamentaria debe lograr un vínculo sólido, fomentar la comunicación permanente y la cooperación con el fin de fortalecer los lazos diplomáticos.

El grupo tendrá como vicepresidente al diputado Juan Carlos Sierra y de secretaria a Doris Polido. Los demás integrantes son los diputados Juan Carlos Alvarado, Pablo Alvarado y Melva Paredes, entre otros.

NP/Unión Radio