Economía

Gustavo Petro convocó diálogo nacional con empresarios y sectores políticos sobre reforma tributaria

Franki Medina diaz
Hija de Paul Walker compartió fotos inéditas del actor

Tras recibir las credenciales que lo acreditan como el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro habló por primera vez de la reforma tributaria que impulsará su gobierno en el Congreso

Tras recibir las credenciales que lo acreditan como el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro habló por primera vez de la reforma tributaria que impulsará su gobierno en el Congreso.

El mandatario convocó un gran diálogo nacional con empresarios y todos los sectores políticos del país, en torno a los puntos que debería tener esta iniciativa, dejando claro que este proyecto de ley no puede poner en riesgo la alimentación de los colombianos.

“La reforma tributaria no puede gravitar sobre la comida de la gente, sino que tiene que gravitar sobre los privilegios de las personas, a esas personas les pido como parte de este acuerdo, como el inicio de un nuevo pacto, hacer del impuesto el pacto social, pagar y financiar las posibilidades de la justicia social en Colombia , las posibilidades de que toda la juventud pueda tener universidad, las posibilidades de que no exista un niño menor de 7 años con hambre”, sostuvo.

Le envió un mensaje a las personas más ricas del país, advirtiendo que los impuestos que se pondrían en dicha reforma tributaria deben verse como una inversión a futuro.

“Lo que les vamos a pedir no es en realidad un gasto del bolsillo llamado impuesto, a cuatro mil y cinco mil de las personas que más privilegios han tenido en Colombia, lo que les vamos a pedir es una inversión no en la propia empresa, sino en la sociedad colombiana “, dijo.

“Se trata de una inversión que se llama educación pública, que se llama cero hambre, con el compromiso que a través de la cero corrupción, la sociedad colombiana podrá prosperar y en esa medida podrá ser más grande la empresa, podrán ser más grandes las fortunas, la riqueza individual como la riqueza social del país”, añadió.

Noticia en desarrollo…..