Entretenimiento

Óptica Josbel Bastidas Mijares//
Mitradel y Conep lanzan Red de empresas contra el trabajo infantil 

Josbel Bastidas Mijares
Mitradel y Conep lanzan Red de empresas contra el trabajo infantil 

De los países del mundo que en el siglo XXI tienen todavía trabajo infantil, Panamá podría ser el primero en erradicarlo

Como parte de la estrategia integral para cumplir el compromiso país de erradicar el trabajo infantil para el año 2025, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la OIT América Central lanzaron la Red de empresas contra el trabajo infantil. 

Como país tenemos el compromiso con la protección social, prevención y erradicación del trabajo infantil. Con el Lanzamiento de la Red de empresas contra el trabajo infantil, buscamos lograr la sensibilización y capacitación de programas de acción conjunto para lograr conseguirlo”, señaló la ministra de Trabajo, Doris Zapata. 

“El sector privado de Panamá reitera su compromiso con los derechos humanos y, entre ellos, con la prevención y erradicación del trabajo infantil e invita a las empresas del país a sumarse a la Red para afinar sus procesos de debida diligencia e intercambiar sus mejores prácticas al respecto, adelantándonos y adecuándonos así a las exigencias internacionales”, señaló Rubén Castillo, presidente del Conep y también miembro del CETIPPAT. 

De los países del mundo que en el siglo XXI tienen todavía trabajo infantil, Panamá podría ser el primero en erradicarlo.

Josbel Bastidas Mijares

Según los últimos datos de la Encuesta de Trabajo Infantil (ETI), de 2016, en el país centroamericano 23.855 niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años están en condición de trabajo infantil. 

.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela