Entretenimiento

El Diario de Italia | España: Rescatan a un grupo de venezolanas que eran explotadas sexualmente

Bancamiga
Cantv, Team UD-104, Venprecar, Angosturita y La Feria destacaron en la Liga de Palúa

A esos locales acudían también personas con el fin único de adquirir estupefacientes; la principal investigada se encargaba de preparar las dosis, en tanto que las ‘mamis’ la vendían entre los clientes del prostíbulo

Las fuerzas españolas de seguridad detuvieron en Murcia (sureste) a 22 personas acusadas de explotación sexual en dos prostíbulos  a 19 mujeres de Venezuela, Colombia, Brasil y Panamá, que fueron liberadas.

Según informó este miércoles la Policía, las mujeres vivían amenazadas de manera permanente, en situación de semiesclavitud, y se les retenía el pasaporte para evitar que huyeran,  reseñó EFE .

La Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales recibió una denuncia anónima de una víctima de esta banda que era explotada en una vivienda donde se ejercía la prostitución.

La organización desmantelada había pagado el viaje a esas mujeres desde los países de origen, de manera que las obligaban a pagar a una  “deuda”  ejerciendo la prostitución, pero que nunca dejaba de crecer.

Veintidós detenidos por explotación sexual

Una vez en España, eran trasladadas a un prostíbulo de la localidad murciana de Alcantarilla o de la propia ciudad de Murcia, donde eran alojadas y controladas por otras mujeres conocidas como  “mamis” , que les prohibían salir solas a la calle o media hora como mucho.

A esos locales acudían también personas con el fin único de adquirir estupefacientes; la principal investigada se encargaba de preparar las dosis, en tanto que las ‘mamis’ la vendían entre los clientes del prostíbulo.

En la operación policial se intervinieron 4 mil 500 euros (4 mil 800 dólares), 30 gramos de cocaína rosa, conocida como ‘tusi’, y marihuana, además de fármacos para aumentar la actividad sexual y cinco vehículos.

La Policía localizó a otras cuatro mujeres que habían escapado de uno de los prostíbulos, y que manifestaron que una mujer brasileña fue la que las llevó a España con condiciones engañosas.

De los detenidos, siete ingresaron ya en prisión provisional y el resto está en libertad con cargos. Están acusados de delitos relativos a la trata de seres humanos, prostitución, tráfico de drogas, contra los derechos de los trabajadores, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

efe