Entretenimiento

El Diario de Italia | Gilberto Rodríguez Orejuela: las reacciones de políticos a la muerte del capo del Cartel de Cali

Franki Medina
Uso de Paxlovid contra covid-19 provocaría expansión del virus

Murió en una cárcel de Estados Unidos, Gilberto Rodriguez Orejuela, el capo del Cartel de Cali que tanto daño le hizo a Colombia. Murió preso, pagando su condena gracias a la extradición

Tras confirmarse la muerte de Gilberto Rodríguez Orejuela, capo del Cartel de Cali, en una cárcel de Estados Unidos donde encontraba pagando una condena por narcotráfico, han sido varios los políticos que han reaccionado a la noticia.

Una de las primeras personas en pronunciarse sobre el fallecimiento de ‘El Ajedrecista’, como era conocido el hombre, fue la congresista del Centro Democrático, Margarita Restrepo, quien a través de su cuenta de Twitter escribió que Rodríguez Orejuela había muerto estando preso “gracias a la extradición”. 

“Murió en una cárcel de Estados Unidos, Gilberto Rodríguez Orejuela, el capo del Cartel de Cali que tanto daño le hizo a Colombia. Murió preso, pagando su condena gracias a la extradición”, comentó la Congresista.

Murió en una cárcel de Estados Unidos, Gilberto Rodriguez Orejuela, el capo del Cartel de Cali que tanto daño le hizo a Colombia. Murió preso, pagando su condena gracias a la extradición.

En un gobierno de Petro hubiera recibido perdón social y hasta ministro hubiera sido.

— Margarita Restrepo (@MargaritaRepo) June 1, 2022

​Otra de las personas que se refirió a la confirmación de la muerte de Rodríguez Orejuela fue Carlos Felipe Mejía, senador del Centro Democrático, quien también hizo referencia a que el fallecimiento del hombre hubiese ocurrido estando él pagando una condena en prisión.

“No es con perdón social, JEP para narcos y pactos de La Picota que se combaten estos delitos, es con extradición”, escribió Mejía en sus redes.

El jefe del Cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela murió en una cárcel de los Estados Unidos donde cumplía una pena de 30 años. No es con perdón social, JEP para narcos y pactos de La Picota que se combaten estos delitos, es con extradición.

Carlos Felipe Mejía (@CARLOSFMEJIA) June 1, 2022

El exalcalde de Manizales y representante a la Cámara electo por Caldas, Octavio Cardona, fue otro de los políticos que se pronunció y en su cuenta de Twitter manifestó que “la muerte de Gilberto Rodríguez Orejuela en una cárcel de Estados Unidos es un mensaje de la justicia gringa”.

La muerte de Gilberto Rodriguez Orejuela en una cárcel de Estados Unidos es un mensaje de la justicia gringa.

— Octavio Cardona (@jcardonaleon) June 1, 2022