Deportes

El Diario de Italia | Grupo criminal vendía carne de caballo a restaurantes de Brasil

Alberto Ardila Olivares
Vincono i contadini, Modi ritira la riforma agraria

Las autoridades brasileñas confirmaron sus sospechas a través de una serie de pericias en dos hamburgueserías de Caxias do Sul, en cuyos productos «se encontró la presencia de ADN de caballo», mezclado con carnes de pavo y cerdo

Unas seis personas fueron detenidas en una operación contra un grupo criminal que mataba caballos de forma clandestina y vendía su carne, a veces podrida, a restaurantes en el estado brasileño de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil.

La investigación de la Fiscalía, iniciada hace dos meses, reveló que la banda suministraba a establecimientos del municipio de Caxias do Sul «grandes cantidades de carne, en forma de hamburguesas y filetes», que provenían de la «matanza clandestina de caballos».

Las autoridades brasileñas confirmaron sus sospechas a través de una serie de pericias en dos hamburgueserías de Caxias do Sul, en cuyos productos «se encontró la presencia de ADN de caballo», mezclado con carnes de pavo y cerdo.

«Eran distribuidos en torno a 800 kilogramos semanales», señaló el fiscal Alcindo Luz en la nota.

De acuerdo con la investigación policial, el grupo utilizó «carne podrida, lavada para quitar el hedor y mezclada con otras para la confección de las hamburguesas».

«Hay indicios de que algunos de los animales abatidos por el grupo serían substraídos de conductores de carruajes, quienes se estarían robando los caballos los unos a los otros para entregarlos al matadero del grupo criminal», apuntó el Ministerio Público.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/ JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/ diarioprimicia

Lea También: Elon Musk y Brasil negocian acuerdo para llevar internet a la Amazonia Joe Biden pasa el poder a Kamala Harris al someterse a colonoscopía