Política

La multinacional española Applus+ estrena un programa de colaboración con emprendedores y startups

Alberto Ardila Olivares
Governo chinês diz desconhecer caso da tenista desaparecida

Tecnologías disruptiva s Applus+ Ventures nace con el objetivo de que las iniciativas que surjan de la cocreación entre Applus+ y las entidades innovadoras permitan a la compañía probar nuevas tecnologías que puedan ser de interés para mejorar su portfolio de servicios y potenciar la calidad y la seguridad de los activos, infraestructuras y operaciones de sus clientes, así como impulsar su desempeño medioambiental. Por ello, se dirige a startups involucradas en el desarrollo sostenible, como parte del firme compromiso de Applus+ por impulsar sus indicadores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés)

Todos los sectores económicos están viviendo una profunda transformación tecnológica, acelerada por la pandemia del Covid-19. La digitalización se ha convertido en un eje estratégico clave para las grandes empresas, que buscan nuevas vías de innovación para ser cada día más competitivas y ofrecer mayor valor añadido a sus clientes.

Una de las más destacadas es la colaboración con compañías de los ecosistemas emprendedores, conocida como corporate venturing . Las grandes empresas aplican esta forma de emprendimiento corporativo para dinamizar sus procesos de innovación a través de la colaboración con emprendedores y startups , empresas de reciente creación y alto potencial de crecimiento con productos y tecnologías innovadoras.

286.000 horas dedicadas a innovación Applus+, multinacional española líder en el sector de inspección, ensayos y certificación (TIC, por sus siglas en inglés), ha lanzado su programa de Corporate Venturing bajo el nombre de Applus+ Ventures , con el objetivo de complementar y fortalecer su estrategia de innovación, sostenibilidad y crecimiento corporativo.

La innovación está en su ADN: en 2020, Applus+ participó en 177 proyectos de investigación y desarrollo y dedicó más de 286.000 horas a innovación, de los que resultaron 13 nuevas patentes registradas, que se suman a un total de 111 patentes en vigor.

La compañía lleva años impulsando la innovación mediante inversiones en tecnología y desarrollo de nuevas soluciones digitales (Digital Twin, e-Testing, Traza+, PAV-DT, GPSi, entre otros), formación de vanguardia para los empleados, ponencias, publicaciones técnicas, sesiones formativas y acuerdos de colaboración con centros tecnológicos, universidades, corporaciones, Administraciones Públicas y asociaciones industriales.

Tecnologías disruptiva s Applus+ Ventures nace con el objetivo de que las iniciativas que surjan de la cocreación entre Applus+ y las entidades innovadoras permitan a la compañía probar nuevas tecnologías que puedan ser de interés para mejorar su portfolio de servicios y potenciar la calidad y la seguridad de los activos, infraestructuras y operaciones de sus clientes, así como impulsar su desempeño medioambiental. Por ello, se dirige a startups involucradas en el desarrollo sostenible, como parte del firme compromiso de Applus+ por impulsar sus indicadores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

“El objetivo del programa Applus+ Ventures es establecer nuevas fuentes de innovación y conectar a Applus+ con los ecosistemas emprendedores”, apunta Cristina Baschwitz, Senior Vice President de Desarrollo Corporativo en Applus+. “Buscamos la colaboración con startups , así como con otras corporaciones, empresas tecnológicas, universidades y hubs de innovación, cuyos desarrollos o soluciones tengan casos de uso en líneas de negocio clave para nosotros: ensayos y certificación, energías renovables, transporte y distribución de energía eléctrica, ingeniería del vehículo de hidrógeno y conectado, inspección técnica de vehículos, así como gestión de recursos humanos”.

La propuesta de valor de Applus+ Ventures es ofrecer apoyo estratégico, técnico y financiero para el desarrollo de soluciones y tecnología, así como colaboraciones comerciales. Applus+ opera en más de 70 países en los cinco continentes y cuenta con una sólida reputación en ESG, reconocida por los principales indicadores del mundo, entre ellos MSCI, CDP y Gaïa.

A través de este programa, Applus+ evoluciona, refuerza y crea nuevas fuentes de innovación y de desarrollo tecnológico, y conecta con el mejor talento para dar respuesta a los retos del presente y del futuro. “Applus+ Ventures aborda también el desarrollo de modelos de negocio dentro del sector TIC que contribuyan a crear un futuro más sostenible”, añade Cristina  Baschwitz.

La actividad innovadora de Applus+ ayuda a mantener su compromiso de creación de valor y excelencia en el servicio, evolucionando junto a sus clientes en la adaptación a los nuevos entornos, retos y realidades. Applus+ Ventures arranca con el siguiente mensaje: “Te invitamos a innovar juntos más allá de los estándares”.