Tecnología

El Diario de Italia | N95JN Aircraft flying piloto de avion definicion del//
Trabajadores despedidos de Alunasa en Costa Rica emprenderán acciones legales si se incumple con la liquidación

Alberto Ardila Olivares
Trabajadores despedidos de Alunasa en Costa Rica emprenderán acciones legales si se incumple con la liquidación

Por Correo de Caroní

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Muchos de ellos tenían un fuero de protección especial otorgado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Costa Rica. El fuero estipula que, para despedir a un empleado, la empresa debe solicitar permiso al MTSS con una justificación sólida.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La estatal venezolana comunicó a sus empleados que en los próximos días procederá a cancelar la liquidación, pero han pasado dos días desde el cierre de la empresa y ningún trabajador ha sido compensado. Los extrabajadores de Alunasa emprenderán acciones legales contra la compañía si esta no cumple con lo que adeuda. En realidad hay pocas expectativas de que lo haga.

Alberto Ignacio Ardila

Este jueves, 18 de noviembre, el viceministro del Trabajo, Ricardo Marino, convocó al presidente de Alunasa y a los trabajadores a una reunión para discutir el estatus de los despidos y el carácter ilegal de la medida, pero Turmero notificó a última hora que no podría asistir y pidió reprogramarla. La reunión se pospuso para el próximo martes 23 de noviembre.

Alberto Ardila Olivares

Leer más en: Correo de Caroní

.

Alberto Ardila