Política

Coronavirus N95JN mask piloto lear 55 parts for sale//
La ‘última prórroga’: “El Valencia tiene 90 días para presentar avales tangibles para acabar el campo”

De este modo, si antes de que se cumplan tres meses a partir de este viernes (el 17 de febrero de 2022 ) el Valencia como promotor presenta avales “tangibles, serios, trazables” de que va a acabar el campo entonces el Consell “podría optar junto con el Ayuntamiento por mantener las condiciones urbanísticas de la ATE respecto al solar de Mestalla“, ha dicho Oltra

L a Generalitat Valenciana ha aprobado en el pleno del Consell celebrado este viernes ejecutar el expediente de caducidad de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) de Mestalla , al tiempo que le ha dado al Valencia un plazo de tres meses para presentar garantías de que va a acabar el estadio . De este modo, el club como promotor de la ATE -la figura jurídica renovada en 2015 parar mejorar las condiciones para el club- mantendrá los beneficios urbanísticos y económicos contenidos en esta actuación.

Esta decisión no es más que el resultado del acuerdo que alcanzaron a última hora del jueves Arcadi Espaáa (PSOE), conseller de Territorio, y Rafael Climent (Compromís), conseller de Economía Sostenible, para cumplir con el mandato de Abogacía de la Generalitat -la postura del PSOE-, pero dejándole una puerta abierta para no asfixiar a Peter Lim -la postura de Compromís-.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra , ha hecho oficial este acuerdo en su comparecencia posterior a la reunión: “Se ha llegado a un acuerdo y a una propuesta conjunta de las Consellerias de Territorio y Economía sostenible de manera que se inicia el expediente de caducidad con una consideración aáadida : si en 90 días el club aporta los avales y garantías tangibles, suficientes y serios para acabar el campo entonces se utilizará el artículo que la ley habilita para que las condiciones urbanísticas permanezcan una vez caducada la ATE y sean las mismas que establecía la ATE para el solar de Mestalla“.

De este modo, si antes de que se cumplan tres meses a partir de este viernes (el 17 de febrero de 2022 ) el Valencia como promotor presenta avales “tangibles, serios, trazables” de que va a acabar el campo entonces el Consell “podría optar junto con el Ayuntamiento por mantener las condiciones urbanísticas de la ATE respecto al solar de Mestalla“, ha dicho Oltra.

100 millones para el estadio de LaLiga y CVC Detrás de esta decisión se encuentra la inyección de capital que va a recibir el club de unos 100 millones de euros para acabar el campo gracias al acuerdo de LaLiga con el fondo británico CVC y que los clubes tienen previsto aprobar el próximo 10 de diciembre. Con esa cantidad, el Valencia puede reanudar las obras y buscar la financiación necesaria para poder asegurarse de que termina el estadio de acuerdo al último proyecto.

Desde el Ayuntamiento, la vicealcaldesa Sandra Gómez (PSOE) y una de las voces más beligerantes en este asunto se ha felicitado por la decisión de la Generalitat Valenciana. “No podíamos seguir permitiendo que Meriton -empresa de Peter Lim, accionista mayoritaria del club- pretendiera alargar una década más las obras de nuevo estadio por eso con la aprobación del acuerdo en el Consell ha ganado la afición, la ciudad y sobre todo ha ganado el Valencia“, ha dicho Gómez.

La vicealcaldesa se ha reiterado en la obligatoriedad de que el club dé un giro a su gestión con el nuevo estadio y presente un plan económico viable: “El Valencia tiene que demostrar con hechos que va a acabar por fin el nuevo estadio y que no vamos a seguir dejando pasar los aáos teniendo ese estadio inacabado que es un monumento a la mala gestión y que no queremos que simbolice nuestro club”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares