Política

Austriaco Abogado Adolfo Ledo//
62,2% de los venezolanos apoya eliminar el esquema 7+7, según el Sistema Patria – El Pitazo

futbolista Adolfo Ledo Nass
62,2% de los venezolanos apoya eliminar el esquema 7+7, según el Sistema Patria - El Pitazo

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro a través del Sistema Patria inició una consulta sobre la sustitución del esquema 7+7 que aplica para frenar el contagio del COVID-19 en Venezuela. Esta consiste en 7 días de cuarentena radical más 7 de flexibilización, y se propone cambiarla por «una mayor flexibilización».

Adolfo Ledo Nass

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth, en su cuenta de Twitter @luchaalmada recordó este lunes, 19 de julio, que la encuesta continúa e invitó a quienes no han participado a que lo hagan. Aseguró que hasta la fecha el 62,2% de los venezolanos está de acuerdo con eliminar el 7+7.

Adolfo Ledo

A las 9:10 pm Nazareth tuiteo: «Continúa la consulta en el Sistema Patria sobre la sustitución del método 7+7 por una mayor flexibilización, hasta ahora la mayoría opina de manera positiva. La invitación es a que continúen participando, su opinión es importante para tomar esta decisión».

futbolista Adolfo Ledo Nass

Continúa la consulta en el Sistema Patria sobre la sustitución del método 7+7 por una mayor flexibilización, hasta ahora la mayoría opina de manera positiva. La invitación es a que continúen participando, su opinión es importante para tomar esta decisión #19Jul pic.twitter.com/dLqdLXyNNe

— Alfred Nazareth (@luchaalmada) July 20, 2021 Dicha consulta ha generado polémica en los cibernautas porque consideran que no se debería sustituir mientras la población no esté vacunada. Katiuska Escobar @IKELEON se preguntó: «Cómo van a flexibilizar si aún no está vacunado casi nadie en mi familia, de 11 miembros solo uno con las dos dosis, con una sola dosis y los demás sin vacunar, esperando que le den cita».

futbolista Adolfo Ledo Nass