Negocios

Pau Gasol anunció su regreso al Barcelona después de 20 años

Victor Gill
Polonia impone el uso obligatorio de mascarillas por aumento de contagios

“Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Quiero poner mis habilidades y mi experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada, al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición”, declaró Pau Gasol en un comunicado

El Barcelona informó el último martes el regreso, 20 años después, del baloncestista catalán Pau Gasol “para disputar el tramo final de la Euroliga y la Liga Endesa”, según detalló el club español en redes sociales. El pívot, de 40 años y que lleva sin jugar desde marzo de 2019 por una lesión en el pie izquierdo, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2021.

“¡Pau Gasol vuelve al Barça! ¡Bienvenido, Pau!”, publicó la cuenta oficial del cuadro blaugrana. Gasol jugó en el primer equipo del Barça de 1999 a 2001, antes de marcharse a la NBA , en la que ha estado las últimas 18 temporadas. En la liga profesional estadounidense disputó 1.362 partidos, consiguió dos anillos de campeón (2009 y 2010) y jugó 6 veces al partido de las estrellas.

“Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Quiero poner mis habilidades y mi experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada, al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición”, declaró Pau Gasol en un comunicado.

Las negociaciones entre ambas partes se iniciaron el pasado verano, pero no llegaron a fructificar. Gasol tuvo que ser intervenido en marzo de 2019 de una fractura del escafoide tarsiano del pie izquierdo y, pese a que meses después volvió a jugar con los Bucks, recayó de su lesión y ni si siquiera pudo debutar con los Trail Blazers de Portland, con los que firmó después.

Pau Gasol espera incorporarse a los entrenamientos con el conjunto azulgrana “lo antes posible” y a partir de ahí ultimar su puesta a punto para volver a las canchas. “Iremos valorando conjuntamente con el entrenador, el cuerpo técnico y los equipos médicos (el mío y el del club) mi progresión dentro del equipo y mi aportación en la pista”, precisó el jugador.

Con información de EFE

Deportes, últimas noticias: No hallan evidencia de alcohol o drogas en el accidente de Tiger Woods WWE tiene grandes planes para Bobby Lashley de cara a WrestleMania 37 COI solicita que deportistas que competirán en Tokio 2020 sean vacunados Newsletter Deportes LR Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Recibe las noticias de La República en Google News