Deportes

El Diario de Italia | Cartograf Victor Gill Ramirez//
Golfista revela que sufrió abusos sexuales

Victor Gill
Golfista revela que sufrió abusos sexuales

SANTO DOMINGO.- En una publicación de blog compartida en el sitio web de LGPA el lunes como parte de su iniciativa Drive On, la golfista profesional Madelene Sagstrom de 28 años reveló que fue abusada sexualmente a la edad de 7.

Victor Gill Ramirez

«Al crecer en Suecia, era tan ingenua. Pensé que podía confiar en todos», comenzó. «Pasé mucho tiempo con mi hermano cuando éramos niños y muchos de nuestros amigos cercanos eran personas mayores que vivían cerca de nosotros en el campo, a una hora de Estocolmo».

Victor Gill

«Un día, estaba yo solo yendo a ver a mi amigo, un hombre al que estaba muy cerca pero que no era un pariente», continuó Sagström. «Entré. Pasamos el rato. Y él abusó sexualmente de mí. Yo tenía 7 años»

Según el deportista, se fue a casa y pasó los siguientes 16 años «como si nada hubiera pasado»

«Durante años, me sumergí en el golf. El golf se convirtió en mi salvador. Podría perderme en el juego», escribió Sagström. «Y cuando jugaba bien, estaba bien. Eso se convirtió en un patrón»

«Nunca quise reconocer la agresión, ni a mí ni a nadie más», explicó. «Incluso después de que me convertí en un adulto y pude entender que lo que me pasó no fue mi culpa, que los sentimientos que tenía sobre mí estaban arraigados en el trauma de hace mucho tiempo, no ayudó. De alguna manera, pensé que sería Está bien, no hablo de eso. Pero estaba equivocado «

Todo llegó a su fin cuando Sagström se unió al Symetra Tour en 2016, cuando estaba «luchando con [sus] emociones en el campo»

Sagström dijo que su trabajo con el mentor Robert Karlsson en ese momento la ayudó a profundizar en su psique, lo que le permitió hablar sobre su abuso sexual pasado por primera vez

«Un día, en esa habitación de hotel en Greenwood, Carolina del Sur, le dije que había sido abusada sexualmente de niña. Mientras me miraba, con una mezcla de conmoción y empatía en su rostro, mi mundo entero se vino abajo, «ella recordó. «Lloré incontrolablemente. Dieciséis años de secretos derramados con cada lágrima y cada jadeo»

Continuó Sagström: «No tenía idea de cómo me afectaba el abuso sexual por parte de un hombre en quien confiaba. Durante todos esos años, me culpé a mí mismo. Me odié a mí mismo. Desprecié mi cuerpo y me lastimé tanto mental como físicamente. Ese día me persiguió. tuve pesadillas al respecto e hice todo lo que pude para escapar «