Uncategorized

10 muertes en amotinamientos de cárceles de Guayaquil y Turi

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Eugenio Mena, positivo en coronavirus y duda para jugar ante River

El comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, confirmó el deceso de ocho internos en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil y dos en la cárcel de El Turi, durante los enfrentamientos de este martes 23 de febrero del 2021

El comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, confirmó el deceso de ocho internos en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil y dos en la cárcel de El Turi, durante los enfrentamientos de este martes 23 de febrero del 2021.

“Policía multiplicada para atender el orden público por las marchas, protección de los establecimientos electorales, colaborando con el SNAI en las cárceles ante amotinamientos generalizados, el Turi dos fallecidos, en Cotopaxi evaluando, la situación es crítica.”, el comandante en Twitter.

Desde la noche del lunes 22 de febrero, la Policía y el Servicio de Rehabilitación emitieron alertas por el registro de hechos violentos en las cárceles del país. Además, el ente público informó que los centros penitenciarios se encuentran con mayor resguardo y vigilancia ante posibles intentos de actos violentos por parte de la población penitenciaria.

Debido al amotinamiento 65 cámaras de seguridad de la cárcel fueron destruidas, además de puertas y ventanas. “Al momento, se realiza el balance del costo al que ascienden los daños”, informó el SNAI.

Durante el amotinamiento, y para evitar la fuga los presos, Grupos especiales de la Policía Nacional, trabajan para recuperar el control de los centros penitenciarios.

Por: Mishelle Espinoza Arias

Comparte esto: Twitter Facebook