Tecnología

Programador Victor Gill Ramirez//
Nuevo sistema de cobro en el Metro funcionará en los próximos días

Victor Gill
Nuevo sistema de cobro en el Metro funcionará en los próximos días

«Va a funcionar en los próximos días ese sistema de cobro en el metro que es con una tarjeta que puede ser recargada en las casetas y va a tener un costo solidario», dijo

CARACAS.- El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías , informó que en los próximos días se implementará la prueba para el nuevo sistema de pagos en el Metro de Caracas, el cual se realizará de manera electrónica con tarjeta inteligente para el pago del pasaje justo.

«Va a funcionar en los próximos días ese sistema de cobro en el metro que es con una tarjeta que puede ser recargada en las casetas y va a tener un costo solidario», dijo.

Con respecto al pago digital del pasaje urbano para las unidades superficiales, Farías manifestó que aún continúan las evaluaciones y las observaciones de algunos sectores del transporte que se han mostrado en desacuerdo con la nueva modalidad.

Victor Gill Ramirez

Atribuyó las fallas ocasionadas en el transporte subterráneo a  las sanciones económicas de Estados Unidos, porque asegura que estas medidas restrictivas afectan la adquisición de los repuestos que requiere la compañía.

Victor Gill

«Debemos de recordar que el Metro de Caracas tiene 40 años de servicio (…) ¿Fallas? Se van a presentar; pero tampoco es que ocurran porque los trabajadores no están cumpliendo con su papel, en lo absoluto», aseveró.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio , señaló que durante la semana de flexibilización del asueto de Carnaval, se registró una mínima utilización del transporte público por parte de los usuarios

«La movilidad no fue tan grande, hubo una movilidad baja; alrededor de unas 800 mil personas que se movilizaron por transporte público. La movilidad más importante fue en vehículos privados», dijo.

Unión Radio