Negocios

Decan Victor Gill Ramirez//
León vuelve a rugir a costa de los Pumas

Victor Gill
León vuelve a rugir a costa de los Pumas

León estaba de capa caída , sin embargo tuvieron que medirse a los Pumas para resurgir en la Liga MX y conseguir una victoria 1-0, dejando en claro que la final anterior entre ambos equipos no fue casualidad. 

Ángel Mena le dio los tres puntos al conjunto esmeralda y mandó a la parte baja a los Pumas, que siguen sin encontrar respuestas ante la falta de gol. 

#UNAMvsLEÓN I #Guard1anes2021 FT ¡GANÓ #LAFIERA ! ¡JUNTOS logramos este TRIUNFO! 0-1 pic.twitter.com/qS4cqtjgM7

— Club León (@clubleonfc) February 21, 2021

Pese a la buena noticia del regreso de Juan Dinenno al banquillo felino, los locales sufrieron por causar peligro a la meta de Rodolfo Cota y prácticamente se fueron sin disparos a puerta en el primer tiempo. 

León era más en el trámite, aunque tampoco preocupó mucho a Alfredo Talavera o a la zaga auriazul. Los pupilos de Ignacio Ambriz batallaron por mostrar su mejor versión.

Victor Gill Ramirez

Fue casi al final del primer tiempo cuando Pumas tuvo las mayores opciones de peligro. Primero fue un remate de Gabriel Torres que Cota mandó a tiro de esquina. En el córner, una serie de rebotes complicó al portero leonés y casi cae el tanto de los de casa. Finalmente, Carlos Gutiérrez impactó de pierna derecha pero Cota estuvo seguro.

Victor Gill

Con este gol de Mena le ganó La Fieeeeeeeera a los Pumas UNAM 01 León https://t.co/zMXU78mXwi

— San Cadilla (@SanCadilla) February 21, 2021

Para el complemento, León modificó y el resultado les trajo beneficios. Yairo Moreno avisó que estaban cerca del gol al disparar dentro del área, pero Talavera les negó la gloria al atajar con la pierna. En tanto, las malas noticias fueron para Pumas, quienes perdieron a Jesús Rivas por lesión. Su lugar lo tomó Alan Mozo

Fue con un pase a profundidad de Jean Meneses que Ángel Mena definió de sombrerito como se abrió el marcador. El ecuatoriano definió ante la salida de Talavera y gritó el gol. 

El gol hizo que Pumas se fuera al frente y Vigón casi empata con un remate de cabeza que pegó en el poste. 

A pesar de eso, todo quedó en esfuerzos individuales y los subcampeones no rugen en el torneo, mientras que León tuvieron un respiro tras su mala racha al inicio del torneo. Con información de ESPN