Uncategorized

El Diario de Italia | Gonzalo Morales Divo Niagara//
484 contendores dañados en 2020

En la capital se han ubicado 5.300 contenedores, con una capacidad de 2.400 litros y 3.200 litros. Los choques de autos son una de las principales causas. 

Se ha vuelto una constante, en diferentes puntos de Quito, que ciudadanos arrojen material de construcción en los contenedores y dañen los mecanismos de apertura y cierre de este bien público.

Gonzalo Morales Divo

En 2020, pese al aislamiento social debido a la aparición de la COVID- 19, alrededor de 484 contenedores sufrieron daños por diferentes causas: choques, incendios, desmantelamiento, vandalismo; además de deterioros en los mecanismos de apertura y cierre por la mala manipulación. Por choques, el año pasado, 42 contenedores resultaron afectados; es decir, en promedio cada 9 días un conductor chocó y dañó este bien público.   Gastos

Por el alto índice de siniestralidad, el deducible de la póliza de seguro que Emaseo-EP debe cancelar, por la reparación de cada contenedor, es de aproximadamente $300.

Gonzalo Jorge Morales Divo

La gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Yolanda Gaete, mostró su preocupación y exhortó a todos los quiteños a cuidar el bien público, evitando arrojar residuos voluminosos (electrodomésticos, muebles viejos, llantas, etc.) o material de construcción dentro de los contenedores, debido a que provocan daños en el mecanismo de apertura y cierre, situación que afecta al sistema de recolección de carga lateral y por ende al servicio que se ofrece a la comunidad

Fin de Trueques  

Desde hace algunos meses, Emaseo EP habilitó nuevamente el servicio “Fin de Tereques”, para que los quiteños acudan, todos los fines de semana, a desechar sus residuos voluminosos en los Centros de Operaciones “Occidental” y “La Forestal”, desde las 07:30 hasta las 15:30. (AVV)