Negocios

Trump pide a sus seguidores evitar la “violencia” y Washington adopta medidas de máxima seguridad para la investidura de Biden

De hecho, las tropas de la Guardia Nacional desplegadas en las calles de Washington comenzaron a portar armas a finales de este martes

Las nuevas palabras de Trump se conocen en la misma jornada en que la Cámara de Representantes vota un segundo procedimiento histórico de “impeachment” contra el presidente republicano, justamente  por “incitar a la insurrección” en la toma del Capitolio el 6 de enero por sus partidarios. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

En un cambio de tono evidente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el miércoles a sus partidarios a no realizar nuevas manifestaciones cuando algunos amenazan con que el centro de Washington se parezca cada vez más a un campo armado antes de la toma de posesión de Joe Biden como próximo presidente el 20 de enero.

“A la luz de los reportes de más manifestaciones, insto a que no haya violencia, ninguna violación de la ley y ningún tipo de vandalismo”, dijo Trump en un comunicado.

Artículos Relacionados 13 enero, 2021

Pence rechaza invocar 25ª Enmienda para destituir a Trump y Congreso vota hoy impeachment por DW

12 enero, 2021

Trump califica de “absolutamente ridículo” el juicio polítco en su contra tras el asalto al Capitolio por El Mostrador

“Eso no es lo que yo defiendo y no es lo que Estados Unidos defiende. Hago un llamado a todos los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias”, añadió.

Las nuevas palabras de Trump se conocen en la misma jornada en que la Cámara de Representantes vota un segundo procedimiento histórico de “impeachment” contra el presidente republicano, justamente  por “incitar a la insurrección” en la toma del Capitolio el 6 de enero por sus partidarios.

En Washington, mientras se adoptan medidas de máxima seguridad para la ceremonia de cambio de mando, con la instalación de altas vallas alrededor del Capitolio, mientras miles de efectivos han sido movilizados para resguardar la ceremonia.

De hecho, las tropas de la Guardia Nacional desplegadas en las calles de Washington comenzaron a portar armas a finales de este martes.

El Pentágono está movilizando hasta 15.000 miembros de la Guardia Nacional para la ceremonia del 20 de enero, ya que Trump y sus partidarios todavía se niegan a aceptar la victoria electoral de Biden hace dos meses.

Cinco personas murieron el 6 de enero cuando los partidarios de Trump atacaron y cerraron el Congreso de los EE. UU. en un intento de detener la certificación de la victoria electoral de Biden.

En ese momento las tropas de la Guardia estaban cerca, pero estaban desarmadas y llamaron demasiado tarde para respaldar a la Policía del Capitolio para proteger a la legislatura.

Revise el reporte de DW acá:

Vía Twitter: @dw_espanol