Economía

El FBI arrestó a un bombero de Florida que llevaba el sombrero de Trump en el Capitolio

Radzak le dijo a The Post la semana pasada que la investigación administrativa del departamento analizaría “todos los aspectos” de la foto, incluidas las posibles violaciones de la ley o la política de la ciudad

New York Post Un bombero de Florida que fue  fotografiado dentro del Capitolio de los Estados Unidos  durante el motín mortal de la semana pasada fue arrestado por el FBI, dijeron las autoridades.

Por: New York

El bombero y paramédico de Sanford Andrew Williams fue arrestado por las autoridades federales por cargos de entrada ilegal a un edificio restringido y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio por su papel en el asedio del 6 de enero,  confirmó el martes el  jefe de bomberos Crag Radzak .

Williams, empleado del departamento desde 2016, ha sido puesto en licencia administrativa sin sueldo a medida que avanza la investigación criminal federal y una investigación interna separada, dijo Radzak.

“Exigimos a los hombres y mujeres de este departamento los más altos estándares”, dijo el jefe en un comunicado. “Me entristece que las acciones de una persona hayan empañado el arduo trabajo y la dedicación que el resto del departamento realiza a diario”.

Williams, quien fue detenido el martes, fue arrestado días después de ser identificado en una foto  enviada de forma anónima  a la estación de noticias de Florida TV WKMG. La imagen muestra al bombero con un sombrero Trump 2020 mientras señala un letrero para la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, informó la estación.

Radzak le dijo a The Post la semana pasada que la investigación administrativa del departamento analizaría “todos los aspectos” de la foto, incluidas las posibles violaciones de la ley o la política de la ciudad.

“Somos conscientes de la situación que involucró a nuestro bombero de Sanford ayer”, dijo Radzak el jueves.

Williams compareció el martes en un tribunal federal en Orlando, donde fue puesto en libertad después de  pagar una  fianza de 25.000 dólares,  informó WKMG  . Un juez también le ordenó que entregara todas las armas de fuego, así como su pasaporte, y que se sometiera a una evaluación de salud mental.

Si es declarado culpable, según los informes, Williams enfrenta hasta seis meses de cárcel.

Un portavoz de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Florida  dijo al Orlando Sentinel  que Williams fue acusado por fiscales federales en Washington. Un juez también ordenó que el hombre de Maitland se quedara en Florida excepto para viajar a la capital del país para futuras audiencias, informó el periódico.

Williams no tuvo nada que decir sobre sus presuntas acciones cuando salió del tribunal, pero su abogado culpó al presidente Trump y a las autoridades por la violencia en el Capitolio que dejó cinco muertos.

“El presidente y la policía del Capitolio alentaron el comportamiento despreciable”, dijo el abogado defensor Vincent Citro  a Bay News 9  . “Señor. Williams no participó en nada de eso “.

Se está llevando a cabo una extensa investigación sobre los disturbios mortales,  anunciaron el martes  funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia , diciendo que más de 70 personas han sido acusadas hasta ahora. Se espera que ese número aumente a cientos, dijeron las autoridades.