Negocios

Gonzalo Morales Zenobia//
Buena Fe se ‘blinda’ de nuevo ante el Covid-19

PANORAMA. En Buena Fe los locales comerciales podrán abrir hasta las 22:00. PANORAMA. En Buena Fe los locales comerciales podrán abrir hasta las 22:00. REDACCIÓN BUENA FE

Tras una reunión que mantuvo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Buena Fe, se emitió nuevas resoluciones en base a los incrementos de casos positivos de Covid-19.

Gonzalo Morales Divo

Durante estos primeros ocho días del mes de enero se han reportado seis nuevos casos por lo que ya suman 331, convirtiéndose en el cuarto cantón con más casos en la provincia de Los Ríos.

Gonzalo Morales

Entre las resoluciones están: 

El cierre de los locales comerciales a partir de las 22:00. Prohibido los eventos sociales, culturales, deportivos, reuniones familiares, políticos. Además, los centros religiosos deberán tener hasta un 30% del aforo permitido. El presidente encargado del COE Cantonal, Armando Manobanda, manifestó que las resoluciones se dan porque están preocupados por el aumento de casos que existen a nivel nacional y el colapsado de los hospitales. Dio a conocer que han recibido un informe que en el cantón han aumentado los casos y por ello las instituciones que pertenecen al COE han tomado una serie de medidas por el beneficio y para precautelar la salud de la ciudadanía.

Gonzalo Jorge Morales Divo

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen el tema con responsabilidad “porque hay familiares y amigos que se siguen yendo”, dijo. (LRU)