Economía

El Diario de Italia | Raúl Romero denuncia que estafadores se hacen pasar por él

“Ojo: hay gente que se está haciendo pasar por mí, pidiendo dinero y solicitando que manden pantallazos del depósito”, explicó el músico de 59 años

El 8 de enero, el cantante y animador Raúl Romero advirtió a sus seguidores en Facebook sobre una posible estafa con su nombre e imagen.

“Ojo: hay gente que se está haciendo pasar por mí, pidiendo dinero y solicitando que manden pantallazos del depósito”, explicó el músico de 59 años.

Seguidamente, Raúl Romero denunció que los mensajes enviados por los estafadores, además de pedir dinero, contienen una dirección de internet que serviría para robar los datos de los usuarios en una práctica delictiva conocida como ‘phishing’ .

“Redireccionan a una página falsa. ¡Es un hacker! No entrar a ese link y denunciar”, pidió. “Mucho cuidado, ¡no soy yo!”, reiteró el presentador.

El post de Raúl Romero ha logrado obtener 5.000 reacciones y ha sido compartido más de 220 veces. Entre los 416 comentarios registrados hasta el momento, varios de estos aseguraron haber recibido un mensaje de este tipo de estafadores.

El conductor de Habacilar se sumó a la lista de artistas y celebridades que han visto su imagen utilizada por delincuentes. Uno de los casos más sonados fue el de la modelo e influencer Millet Figueroa , quien señaló a finales de setiembre que se ofrecían productos y publicidad con su nombre vía Instagram.

Post de Raúl Romero denunciando a estafadores. Foto: captura Raúl Romero / Facebook

Famosos, últimas noticias: Zayn Malik regresa a la música con el estreno de su canción “Vibez” Jeffree Star aclara rumores sobre supuesto romance con Kanye West Mon Laferte se emociona con su imitadora de Yo soy: “La amo demasiado” Newsletter Espectáculos LR Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Recibe las noticias de La República en Google News