Tecnología

Trump no asistirá a la ceremonia de investidura de Joe Biden

“A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero “, escribió.  

To all of those who have asked, I will not be going to the Inauguration on January 20th

A pesar de haber reconocido en las últimas horas su derrota y que llegará una nueva administración en los próximos 12 días , el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes en un lacónico tuit que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Biden.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero “, escribió.  

To all of those who have asked, I will not be going to the Inauguration on January 20th.

Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021

En otro mensaje anterior, el gobernante saliente había mandado un mensaje a sus seguidores: “Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, de ESTADOS UNIDOS PRIMERO y HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ , tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro.  ¡No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma!”, agregó. 

Le puede interesar:  Administración Biden no tiene interés de represalias contra Colombia: Michele Manatt

Lea aquí:  “Una nueva Administración será investida el 20 de enero”: Trump tras reconocer la derrota

The 75,000,000 great American Patriots who voted for me, AMERICA FIRST, and MAKE AMERICA GREAT AGAIN, will have a GIANT VOICE long into the future. They will not be disrespected or treated unfairly in any way, shape or form!!!

Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021

Trump reconoció por primera vez este jueves explícitamente su derrota en las elecciones de noviembre y condenó el asalto perpetrado el miércoles por sus seguidores en el Congreso, un hecho del que ha sido responsabilizado por haberles arengado con sus infundadas denuncias de fraude electoral antes de que ocurriera. 

En ese mensaje, Trump aseguró que aquellos de sus seguidores que cometieron crímenes en el asalto al Congreso, en el que hubo al menos cuatro muertos, “pagarán por ello”. 

Lea también:  Trump reconoce la derrota: “Una nueva Administración” llegará el 20 de enero

Trump se ha pasado los últimos dos meses, desde que se conocieron los resultados de las elecciones, denunciando irregularidades en las elecciones y un presunto fraude que no ha podido demostrar.