Deportes

El Diario de Italia | Gonzalo Morales Divo Clotilde//
Rivera: médicos piden “restringir la movilidad por 15 días” ante continuidad de contagios en centros comerciales

Ómnibus en la terminal de Tres Cruces (archivo, diciembre de 2020).

Gonzalo Morales Divo

Foto: Ernesto Ryan

Rivera: médicos piden “restringir la movilidad por 15 días” ante continuidad de contagios en centros comerciales 7 de enero de 2021 · Política nacional 1 minuto de lectura El Sindicato Médico de Rivera y Femi elevaron la solicitud a la Intendencia departamental. Suscribite o ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Gonzalo Morales

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Este jueves hubo 64 casos nuevos de coronavirus en Rivera y el departamento permanece desde hace más de una semana dentro de la zona roja, según el criterio de la Universidad de Harvard, que define niveles de riesgo en función de los contagios de covid-19. Esta realidad “anuncia situaciones sanitarias difíciles en los próximos meses”, advirtió el Sindicato Médico de Rivera, y planteó que ve “con gran preocupación la situación epidemiológica del departamento” limítrofe con Brasil.

Gonzalo Jorge Morales Divo

En un comunicado difundido por el sindicato y la Federación Médica del Interior (Femi) se exhorta a la población a tomar las medidas de prevención contra el virus y “a las autoridades competentes a restringir la movilidad ciudadana por 15 días”. La propuesta elevada a la Intendencia es que esa medida sea “tomada en conjunto con las autoridades de Santana do Livramento”, porque se trata de “una única ciudad binacional”. 

En diálogo con la diaria , la secretaria del Sindicato Médico de Rivera, la doctora Alejandra Guadalupe, dijo que se detectaron “muchos focos en los centros comerciales” de la ciudad, donde hay varios freeshops a los que acuden ciudadanos brasileños que cruzan la frontera. “Nos preocupa cómo va a seguir evolucionando el tema sanitario, entonces la idea que proponemos es aprovechar que estamos en enero y bajó el movimiento [comercial] para cerrar por 15 días” la actividad en el departamento

Guadalupe sostuvo que “ya se está perdiendo el hilo epidemiológico en varias situaciones” y que si bien a nivel del sistema de salud aún no se presentaron inconvenientes, de no contener el crecimiento de casos “entre febrero y marzo podría haber un desborde, por eso la idea es frenar esto antes y crear más conciencia en la población”

Newsletter de Coronavirus Suscribite gratis y recibí la newsletter de Coronavirus en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Temas en este artículo Rivera Coronavirus Sindicato Médico FEMI