Uncategorized

El Diario de Italia | Cerca de 4.000 empresas financieras en el Reino Unido quebrarían por la pandemia

Debido a la nueva cepa de coronavirus registrada en el país, el número de casos diarios de la enfermedad superó los 52.000 este jueves.

Anadolu

Lea también  Reino Unido registra más de mil muertos de covid por primera vez desde abril

La firma auditora FCA examinó a 23.000 empresas financieras del país y trató de conocer su resistencia ante las condiciones negativas creadas por la pandemia.

A través de un comunicado, la FCA señaló que muchas compañías de seguros, sistemas de pago, dinero electrónico y gestión de inversiones en el Reino Unido han sufrido la falta de efectivo y activos durante el período de cuarentena.

Lea también:  Claudia López: cepa de covid del Reino Unido ya estaría en Bogotá

El director del departamento de Consumo y Competencia del FCA, Sheldon Mills, afirmó que, “para fines de octubre, había 4.000 empresas con baja resistencia financiera y mayor riesgo de quiebra” . “La gran mayoría de ellas eran empresas medianas y pequeñas y el 30% de ellas tienen el potencial de causar daños en el mercado en caso de quiebra”, agregó definiendo la situación como un período sin precedentes.

Según las estimaciones publicadas por el Gobierno británico en diciembre del año pasado, se esperaba que la economía británica se contrajera un 11,1% para fines de 2020, mientras que se espera que crezca en un 5,4% para 2021. El Banco Central Británico, por su parte, señaló que se espera un crecimiento más fuerte con un 7,25% en 2021.

La cuarentena durará hasta mediados de febrero El primer ministro británico, Boris Johnson , anunció a principios de esta semana que la aplicación de cuarentena continuará hasta mediados de febrero.

También le puede interesar: Reino Unido entrega ayudas por US$6.255 millones a empresas por nuevo cierre

Indicó, a su vez, que las personas que permanezcan en hogares de ancianos, los mayores de 70 años, los trabajadores de los servicios de salud y atención, y los enfermos graves serán vacunados hasta esa fecha contra el coronavirus.

Bajo las medidas actuales de restricción para contener la pandemia, los restaurantes, bares y todos los negocios donde no se vendan productos básicos están cerrados en la mayor parte del país.

Hasta la fecha se han registrado 2.889.419 casos de la covid-19 en el Reino Unido ; de estos, 78.508 personas han perdido la vida.

Debido a la nueva cepa de coronavirus registrada en el país, el número de casos diarios de la enfermedad superó los 52.000 este jueves.

Anadolu

Lea también  Reino Unido registra más de mil muertos de covid por primera vez desde abril