Uncategorized

AN designa comisiones especiales para investigación de delitos y defensa del Esequibo

Además, la Comisión Permanente de Contraloría presidida por el diputado Alexis Rodríguez Cabello y el vicepresidente diputado José Brito

NotiGlobo.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez , creó tres comisiones especiales para actuar en la defensa del pueblo venezolano.

Estas son la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Nación, que estará presidida por Jorge Rodríguez, primer vicepresidente Luis Martínez y segundo vicepresidente Francisco Torrealba.

Le sigue la Comisión especial de acciones perpetradas contra la república por la Asamblea Nacional del período 2016-2021, que estará conformada por José Brito, diputado opositor, como presidente; Hugbel Roa, primer vicepresidente; y Vanesa Montero, como segunda vicepresidenta.

Así como la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial , que estará bajo la dirección de Hermann Escarrá como presidente; Earle Herrera, como primer vicepresidente; y Timoteo Zambrano, como segundo vicepresidente por la oposición.

Comisiones Permanentes Durante la primera sesión del Parlamento, también designaron Comisiones Permanentes , entre ellas se encuentra la Comisión Permanente de Política Interior presidida por el diputado Pedro Carreño y vicepresidenta diputada Rosa León.

La Comisión Permanente de Política Exterior presidida por el diputado Timoteo Zambrano y la vicepresidenta diputada Ilenia Medina.

Además, la Comisión Permanente de Contraloría presidida por el diputado Alexis Rodríguez Cabello y el vicepresidente diputado José Brito.

Lea también: Exhortan a universidades privadas congelar precios para evitar impacto inflacionario

También, la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad presidida por el diputado Jesús Suárez Chourio y vicepresidenta diputada Gloria Castillo.

Finalmente, la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios presidida por el diputado Juan Carlos Alemán y la vicepresidenta diputada Tania Díaz.