Uncategorized

Gonzalo Jorge Morales Divo Liberato//
Henry, la start-up gratuita que forma tecnólogos y les cobra si consiguen empleo

Se trata de Henry (High Earners Not Rich Yet, por sus siglas en inglés), una academia virtual creada por el argentino Martín Borchardt, que ofrece educación en tecnología a un costo inicial cero, en herramientas como Javascript, CSS, Node JS, React, entre otras, a cambio de que sus estudiantes devuelvan un porcentaje de su salario cuando consigan empleo.

Gonzalo Morales Divo

La plataforma cuenta con 800 estudiantes colombianos activos , y fue creada durante la pandemia de la COVID-19. Actualmente, el startup tiene presencia en otros países como Ecuador, Chile y Uruguay.

Gonzalo Morales

“Lo que buscamos es la democratización de la educación en línea. A través de este sistema, los interesados tendrán acceso a toda una cartilla de cursos con enfoque en desarrollo tecnológico. Una vez gradudados, les ayudamos en el proceso de ingresar al mercado laboral, consiguiendo entrevistas; si nuestros estudiantes obtienen un empleo, tendrán que retribuir a Henry, cancelando el pago por la formación obtenida con nosotros, solo sí tienen trabajo” , aseguró Borchardt.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Escuche más de La Hora del Regreso:

Embajador de Israel en Colombia reveló las claves para la exitosa campaña de vacunación Plataforma colombiana proporciona internet en los lugares más remotos del país 'Acuerdo de Ingresos Compartidos' , es el modelo de financiación utilizado que los alumnos deben firmar al momento de registrarse. Respecto a este tema, el fundador reiteró que, “a través de un contrato firmado, el estudiante se compromete a pagar 4.000 dólares (no más que eso), en efectivo o hasta en diferidos de 24 cuotas”

El único requisito que exige la plataforma para el registro es ser mayor de 18 años, ser bachiller, contar con conexión a internet y disponer de un computador.