Internacionales

El Diario de Italia | Las INSÓLITAS imágenes de partidarios pro-Trump dentro del Capitolio en Washington

También se registraron imágenes de partidarios con banderas confederadas que cruzaron el primer cerco de seguridad e ingresaron al congreso donde se debatía la promulgación de Biden

Un manifestante grita “Libertad” dentro de la cámara del Senado después de que el Capitolio de los Estados Unidos fuera violado por una turba durante una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero de 2021 en Washington, DC. Win McNamee / Getty Images / AFP  

 

 

Estados Unidos atraviesa escenas de tensión sin precedentes, luego de que partidarios de Donald Trump irrumpieran en el Capitolio y forzaran la interrupción de la sesión especial para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Por: Infobae

El vice presidente Mike Pence debió ser evacuado, lo mismo que numerosos otros legisladores. Quienes no lograron salir y permanecen en los recintos fueron instruídos a ponerse máscaras de gas, luego de que las fuerzas de seguridad lanzaran gases lacrimógenos en la rotonda del Congreso.

También se registraron imágenes de partidarios con banderas confederadas que cruzaron el primer cerco de seguridad e ingresaron al congreso donde se debatía la promulgación de Biden.

Las escaramuzas ocurrieron afuera y en las escalinatas del congreso, en el mismo lugar donde el presidente electo Biden tomará posesión en solo dos semanas. Algunos de esos activistas lograron, sin embargo, ingresar al lugar.

Luego de mantenerse en silencio durante el comienzo de los disturbios, Trump pidió en dos tuits consecutivos mantener la calma: “Le pido a todos en el Capitolio que se mantengan pacíficos. ¡Sin violencia! Recuerden, NOSOTROS somos el partido de la ley y el orden. Respeten la ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de la policía. ¡Gracias!”, indicó en su segundo mensaje.

Distintos legisladores, entre ellos numerosos republicanos que han apoyado sin atenuantes a Trump, también condenaron los hechos y llamaron a la calma.

Foto: @nowthisnews  

 

WASHINGTON, DC — 6 DE ENERO: Un manifestante grita “Libertad” dentro de la cámara del Senado después de que el Capitolio de los Estados Unidos fuera violado por una turba durante una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero de 2021 en Washington, DC.  Win McNamee / Getty Images / AFP  

 

Los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ingresan al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington, DC. — Los manifestantes violaron la seguridad y entraron al Capitolio mientras el Congreso debatía la Certificación de Voto Electoral para las elecciones presidenciales de 2020. (Foto de Saul LOEB  

 

Los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ingresan a la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington, DC. — Los manifestantes violaron la seguridad y entraron al Capitolio mientras el Congreso debatía la Certificación de Voto Electoral para las elecciones presidenciales de 2020. (Foto de Saul LOEB / AFP)  

 

Una persona cuelga del Balcón del Senado, en el marco de la irrupción de partidarios de Donald Trump en el Capitolio. Foto: Win McNamee/Getty Images/AFP  

 

Un partidario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sienta en un escritorio después de invadir el edificio del Capitolio el 6 de enero de 2021 en Washington, DC. — Los manifestantes violaron la seguridad y entraron al Capitolio mientras el Congreso debatía la Certificación de Voto Electoral para las elecciones presidenciales de 2020. (Foto de Saul LOEB / AFP)  

 

Un partidario del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se sienta dentro de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, mientras protesta dentro del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, el 6 de enero de 2021. — Los manifestantes violaron la seguridad y entraron al Capitolio mientras el Congreso debatía el a Elección presidencial Certificación de Voto Electoral. (Foto de SAUL LOEB / AFP)  

 

Shocking photos show the scene inside the Capitol building after MAGA rioters breached its walls pic.twitter.com/6YuhOMi0q3

NowThis (@nowthisnews) January 6, 2021