Uncategorized

Costa Rica condena actos de violencia en Capitolio de Estados Unidos

El Gobierno de Costa Rica condenó los actos de violencia que se desarrollan este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington D. C

El Gobierno de Costa Rica condenó los actos de violencia que se desarrollan este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington D. C.

Costa Rica reitera su condena a todo acto de violencia que interfiera con el sano desarrollo del sistema democrático”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería declaró que “sigue de cerca” los acontecimientos que se desarrollan en el Capitolio estadounidense.

Costa Rica confía en la solidez histórica de la institucionalidad democrática de los Estados Unidos de América, así como en el profundo sentimiento de respeto por el Estado de Derecho”, dice el comunicado de la Casa Amarilla.

Turbas ataviadas con indumentaria y signos alusivos al presidente Donald Trump invadieron la sede del Congreso del país norteamericano.

Los disturbios se desarrollan el mismo día en el que el Congreso confirmaría la elección de Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN Caos en Washington: seguidores de Trump irrumpen en Congreso y se suspende sesión para certificar triunfo de Biden

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error