Uncategorized

Trujillo: ambulantes vuelven a tomar las calles por Año Nuevo

El pedido de de las autoridades para respetar las disposiciones nacionales con el fin de evitar las aglomeraciones, así como la normativa para recuperar los espacios públicos , fue totalmente ignorada

Nuevamente, los comerciantes informales tomaron las principales calles de Trujillo para expender sus productos ante las celebraciones por el nuevo año.

Artículos para fiestas, ropa amarilla, zapatillas, artefactos y hasta bebidas alcohólicas eran ofrecidas por los ambulantes en el jirón Gamarra, Ayacucho y Orbegozo, así como gran parte de la avenida España, vía corazón de la ciudad, la cual es escenario habitual del desacato para la venta de productos de forma ambulatoria.

Similar imagen se visualizó durante el día 24 y 25 de diciembre, fechas en las que también la población realiza compras de último minuto.

El pedido de de las autoridades para respetar las disposiciones nacionales con el fin de evitar las aglomeraciones, así como la normativa para recuperar los espacios públicos , fue totalmente ignorada.

Como se recuerda, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, indicó que se harían operativos para desalojar a estos comerciantes ; sin embargo, durante estas fiestas dicha empresa ha sido nula.

A pesar de las propuestas de ceder los mercados temporales para la reubicación de los informales, estos se oponen, debido a que se encuentran lejos del centro histórico y por ende perderían ingresos, lo cual afecta su economía aun más ante la pandemia.

La Libertad, últimas noticias: La Libertad: madre de menor muerto durante paro agrario clama justicia La Libertad: Defensoría pide a Ejecutivo enviar comisión de diálogo a Virú Transportistas y comerciantes son capacitados para evitar contagios de la COVID-19 Recibe las noticias de La República en Google News