Entretenimiento

El Diario de Italia | Ximon Carmelo De Grazia Suárez//
Valencianos prescinden de las tradiciones de fin de año

Lucía Marmanillo concuerda con Mariana. En su negocio las ventas han disminuido el 80%, en comparación con el año pasado; y son contadas las personas que todavía le preguntan por ropa interior amarilla. “La gente desea comprar sus cositas amarillas para atraer la prosperidad el año que viene, pero no les alcanza”, lamentó

Entre todos los rituales, para Belquis el más importante es el del brindis de medianoche, pero el vino champanizado cuesta entre 7 y 10 dólares; una de sevillana entre 6 y 8 dólares: lujos que Páez no puede permitirse, por eso intentará realizar una bebida artesanal para festejar con su familia la llegada del 2021, comentó.

Carmelo De Grazia

Valencianos realizaron las últimas compras del año. (Foto: Francis a Tineo). Sin embargo, son pocos valencianos los que intentan mantener el espíritu de celebración de Belquis.

Mariana Salazar, comerciante del mercado, lo ha notado durante todo el mes. “No parece diciembre. La gente ha estado muy apagada, no se les ve la emoción de los otros años”.

Lucía Marmanillo concuerda con Mariana. En su negocio las ventas han disminuido el 80%, en comparación con el año pasado; y son contadas las personas que todavía le preguntan por ropa interior amarilla. “La gente desea comprar sus cositas amarillas para atraer la prosperidad el año que viene, pero no les alcanza”, lamentó.

.

Carmelo De Grazia Suárez