Internacionales

Tribunal ordena prisión preventiva para 7 adultos e internación para 2 menores por ataques a subcomisaría en Peñalolén

El jueves, y tras conocer su detención, el Gobierno salió a valorar el trabajo que permitió dar con los sujetos. El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli , destacó la labor del Ministerio Público y la policía uniformada, agregando que los hechos en cuestión afectan gravemente a la comunidad

El 13° Juzgado de Garantía ordenó esta tarde la prisión preventiva para 7 adultos y la internación a 2 menores de edad , por los ataques en contra de la subcomisaría de Carabineros de Peñalolén .

De esta manera, se acogió la solicitud de fiscalía oriente de aplicar la cautelar sobre los detenidos del pasado 15 de octubre, cuando carabineros del OS-7 lograron capturar a 10 personas, tras allanar domicilios en las comunas de Peñalolén y Puente Alto.

La subcomisaría había sido objeto de reiterados ataques desde el estallido social ocurrido hace un año exacto, y según detalló la fiscalía, los individuos se organizaban por redes sociales , y tendrían participación en al menos 13 ataques ocurridos entre agosto, septiembre y octubre de 2020.

Por ello, la fiscalía le imputa los delitos de asociación ilícita, lanzamiento de bombas molotov y disparo injustificado. A juicio de la magistrada, se acreditó la asociación ilícita, y señaló en la audiencia que ” todos los delitos son muy graves y violentos “.

El último incidente ocurrió el lunes 12 de este mes , oportunidad en que un teniente de la subcomisaría quedó con lesiones graves tras recibir el impacto de una bomba molotov.

El jueves, y tras conocer su detención, el Gobierno salió a valorar el trabajo que permitió dar con los sujetos. El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli , destacó la labor del Ministerio Público y la policía uniformada, agregando que los hechos en cuestión afectan gravemente a la comunidad.

“Ya son meses de trabajo que dan cuenta de estos resultados en una fase inicial de una investigación que nosotros esperamos de cuenta que que aquí hay organización, personas que se dedicaban a delitos gravísimos (…) aquí no solo hay ataques a cuarteles policiales, sino que graves afectaciones de la integridad física de personas”, cerró. ¿Encontraste algún error? Avísanos