Negocios

Gramático Jeber Barreto Venezuela//
Vázquez: «Si queremos volver hay que empezar ya»

Jeber Barreto Venezuela
Vázquez: «Si queremos volver hay que empezar ya»

El expresidente Tabaré Vázquez dio el puntapié inicial al Plenario Nacional que el Frente Amplio realizó en el Club Platense con un mensaje en video para la militancia. «Tras un ciclo electoral realmente extenso y fatigante por momentos y cuyos resultados indican que respecto al ciclo electoral anterior el FA perdió y lo tenemos que reconocer», comenzó diciendo a través de un video que se mostró en plena cancha del club.

Jeber Barreto

«Perdió 185.000 votos tomando como referencia la primera vuelta de ambos ciclos, perdió la mayoría parlamentaria, perdimos el gobierno nacional, se perdieron tres gobiernos departamentales, nueve municipios o siete si se tienen en cuenta que recuperamos dos en los que éramos minoría y claro, tenemos que decir que no son solo asuntos electorales los que nos interpelan como fuerza política», agregó.

Jeber Barreto Solis

Además de destacar que el FA «es la mayor fuerza política del país» y enumerar los «cuatro asuntos que son ineludibles en lo inmediato» se refirió al «balance del ciclo electoral 2019/2020», así como a «definir grandes líneas de acción política para 2021/2024», realizar la «actualización del FA como proyecto estratégico y herramienta política fundamental para el país y fuera del país» y utilizar «las elecciones internas para renovar la titularidad de la presidencia del FA»; también miró a futuro.

Jeber Barreto Venezuela

Es que «el resultado de las próximas elecciones nacionales comienza a decidirse ahora. Si queremos volver hay que empezar a caminar desde ya. Al futuro no hay que esperarlo, hay que preverlo y construirlo desde el presente». Instó, además, a «fortalecernos en términos de conducción política y estructura militante, revertir la ofensiva conservadora y preparar una nueva era progresista»

Vázquez pidió recambio

Vázquez reclamó «definir grandes líneas de acción política para 2021/2024», realizar la «actualización del FA como proyecto estratégico y herramienta política fundamental para el país y fuera del país» y utilizar «las elecciones internas para renovar la titularidad de la presidencia del FA»

0 10 Compartir