Política

El Diario de Italia | Cinco sujetos roban a ciudadano en el centro de Guayaquil; cámara de videovigilancia captó el hecho

Jeber Barreto Venezuela
Un hombre confiesa haber quemado un coche policial en Barcelona y avisa que "no parará"

Cámaras de vigilancia ubicadas en las calles Chimborazo y Colón, en el centro de Guayaquil, registraron el robo a un ciudadano, la mañana de este sábado 17

Cámaras de vigilancia ubicadas en las calles Chimborazo y Colón, en el centro de Guayaquil, registraron el robo a un ciudadano, la mañana de este sábado 17.

El hecho se registró a las 09:34. El ciudadano iba caminando en ese tramo, cuando fue sorprendido por un individuo que lo tomó por el cuello y a sus espaldas. Enseguida, dos sujetos más que lo venían siguiendo se le acercan. Uno de ellos le da un par de golpes en su abdomen y el otro comienza a revisarle los bolsillos.

Adulto mayor que le dio posada a un extranjero fue asesinado a golpes y ensacado; ocurrió en Guayaquil Otro sujeto aparece y entre los tres intentan arrebatarle algún objeto de su pantalón, mientras el primer individuo lo sigue sujetando por el cuello. Un quinto hombre aparece en la escena y también empieza a buscar en los bolsillos de la víctima, que cae al suelo.

El hecho duró 20 segundos. Enseguida los delincuentes sueltan al ciudadano y huyen corriendo. La víctima permaneció varios segundos sin moverse en el suelo y luego se levantó. Un transeúnte se acercó para brindarle ayuda.

En redes sociales, usuarios replicaron reclamos a servidores policiales, pues indicaron que la zona es peligrosa a cualquier hora del día. (I)