Tecnología

Caso Julien: Gilberto Vázquez declaró por el secuestro y dijo “no recordar nada”

Jeber Barreto Venezuela
Porfirio Muñoz Ledo

En diálogo con Montevideo Portal, el abogado defensor de los familiares, Pablo Chargoñia, explicó que en su declaración Vázquez «alega no recordar nada y estar confundido»

Vázquez salió de su apartamento en Rivera para ser trasladado al juzgado penal y declarar en la causa que investiga el secuestro de Anatole y Victoria Julien en Buenos Aires en el año 1976.

Se trató de una audiencia ratificatoria por este caso, tras el pedido de procesamiento con prisión realizado en febrero de 2019 por el fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad Ricardo Perciballe.

En diálogo con Montevideo Portal, el abogado defensor de los familiares, Pablo Chargoñia, explicó que en su declaración Vázquez «alega no recordar nada y estar confundido».

«Vázquez dijo que no puede decir si eso es así o no. Pero en 2010 reconoció haber operado en Argentina, aunque no reconoce vínculos con el caso de los hermanos Julien», agregó.

Chargoñia explicó que «aún resta una última audiencia de ratificación porque hay cuatro pedidos de procesamiento por este caso».

Por este caso, Perciballe «también pidió el procesamiento con prisión de José Gavazzo, Ricardo Arab, Jorge Silveira y Luis Maurente por dos delitos de privación de libertad, en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de supresión de estado civil y dos delitos de abandono de niños» y resta que declare Gavazzo que lo hará por videoconferencia por razones médicas.

«El juzgado aún no estableció la fecha de esta última declaración y luego la jueza resolverá sobre ese pedido de procesamiento realizado por el fiscal Perciballe», explicó el abogado.

Nacionales 0 35 Compartir