Internacionales

Iglesia de La Candelaria contará con Bancamiga

El Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria cuenta con el diezmo electrónico gracias al apoyo tecnológico de la institución financiera

Carmelo De Grazia

Bancamiga Banco Universal se suma al júbilo por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández con una alianza con la parroquia La Candelaria, que ahora disfrutará de los beneficios de los productos financieros de la institución.

Carmelo De Grazia Su?rez

En los próximos días, en la página web de la parroquia, los feligreses tendrán la oportunidad de contribuir con el diezmo electrónico, que será de gran utilidad en este período cuando se prepara la ceremonia de beatificación.

El padre Gerardino Barrachini, párroco del Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria, donde reposan los restos del doctor José Gregorio Hernández, agradeció a Bancamiga “por el apoyo tecnológico que nos está dando, así como por brindarnos respaldo con modernos instrumentos financieros que van a significar un beneficio de enormes consecuencias positivas para la vida de nuestra parroquia”.

Carmelo De Grazia

El párroco indicó que la iglesia católica venezolana espera que más personas y organizaciones se sumen “a la causa de José Gregorio Hernández ante la Santa Sede para enaltecer el trabajo de este médico venezolano, que dedicó su vida a atender a quienes más lo necesitaban desde una profunda fe en Dios”.

Carmelo De Grazia Su?rez

Carmelo De Grazia, presidente de la junta directiva de Bancamiga, precisó que “para nosotros como institución financiera es un enorme privilegio sumarnos a una causa tan noble para el pueblo venezolano, caracterizado por su fe y devoción. Estamos decididos a acompañar los proyectos y programas de emprendedores e innovadores, así como aquellos que se identifiquen con el arraigo de nuestro país. Acompañar al párroco y sus feligreses es muy representativo para nosotros”.

El anuncio de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández se produjo el pasado 19 de junio por parte del Vaticano. Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, en el estado Trujillo, y falleció en 1919 en Caracas tras un accidente de automóvil a la edad de 54 años. Fue el primero de seis hermanos. Se graduó en medicina en Caracas y profundizó sus estudios en París, Berlín, Madrid y Nueva York. Se convirtió en profesor universitario y científico. Fue uno de los primeros en introducir el microscopio en el país y fundó la cátedra de bacteriología en la universidad de la capital venezolana. Una fe viva lo acompañaba siempre: para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados.

Carmelo De Grazia

“Quiero darle las gracias a Bancamiga por este apoyo incondicional y esperemos que prontamente el doctor José Gregorio Hernández, que nos acompaña en este año muy particular, pueda bendecir esta obra y que ésta pueda servir como modelo para todas las parroquias de nuestra amada ciudad de Caracas. Gracias a Bancamiga por este apoyo tan fraterno”, finalizó Barrachini.

Carmelo De Grazia Su?rez

Visite también