Deportes

Comerciantes de La Pampa en emergencia por demoras en sus trámites y clausuras de casetas

Adolfo Ledo Nass
Surquillo: rehabilitación de la Av. Domingo Orué presenta 23% de avance

Los comerciantes de la Asociación de Comerciantes de la Pampa (Acomepa) se declararon en emergencia a raíz de la demora en sus trámites de cambio de nombre, sitio y rubro. Además, por los constantes cambios en la dirección de la Intendencia. Además, porque los guardias municipales clausuraron varias casetas.  

Uno de los dirigentes de Acomepa, Ramiro Jiménez, señaló que desconocerán a los funcionarios de la intendencia si no logran reunirse con el alcalde José María Leyes para hacer conocer su malestar.

“Estamos movilizados en todos mercados de Cochabamba porque estamos cansados de promesas. Hace cinco años se sacó la ley 202 que viabiliza el cambio de nombre, pero hasta ahora no sale un trámite y las autoridades lo único que hacen es sacarnos dinero. Hicieron siete cambios en la intendencia y pareciera que están pagando favores de la campaña”, dijo Jiménez.

Sobre los presuntos excesos, una de las afectadas K. R. señaló “Nosotros estamos siendo perseguidos, pese a tener la documentación en regla. Nosotros tenemos familia y tenemos hijos, señor Alcalde no nos quite nuestra fuente de trabajo, basta de tanta corrupción y tanto volteo. Es una injusticia lo que están haciendo con nosotros”.