Internacionales

Varela sorprende y se presenta en la Fiscalía Anticorrupción

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Cop goes missing

Dicha audiencia surgió tras una denuncia interpuesta por los abogados Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal, contra Varela por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales y otros, relacionada con la constructora brasileña

Sin convocar medios, apareció en el Ministerio Público, tampoco fue indagado

Con el propósito de hacerle frente a cualquier cuestionamiento sobre las donaciones a seis de sus campañas políticas, a tempranas horas de este lunes irrumpió en la sede de la Fiscalía Anticorrupción de la vía España, el expresidente de la República, Juan Carlos Varela.

Varela, quien llegó de forma voluntaria, estaba acompañado de su abogado Erasmo Muñóz, quién podrá notificarse, solicitar, desistir e imponer cualquier acción o recurso que tenga bien interponer luego que fuera registrado y se le otorgara poder especial.

‘Hemos venido para ponernos a disposición del Ministerio Público para responder cualquier pregunta sobre las donaciones a nuestras campañas políticas, yo soy un hombre de dar la cara y no de salir corriendo, nunca en mi vida he recibido un soborno de nadie, durante mi gobierno se licitaron más de 20 mil millones en obras y hasta este momento ninguna de esas, licitadas en nuestro gobierno son investigadas’, so stuvo el ex jefe de gobierno.

A través de un comunicado, Varela Rodríguez aclaró que ‘las investigaciones que adelanta el Ministerio Público en el caso Odebrecht, no tienen nada que ver con su gestión al frente del Estado, ni actos ocurridos durante su Gobierno del 2014 al 2019′.

El ex mandatario, con residencia en Punta Barco, Panamá Oeste, participó en campañas electorales entre los años 2006 y 2014. Las mismas fueron “financiadas con donaciones privadas, recursos propios y familiares”, y reportadas ante el Tribunal Electoral aseguró.

Para el abogado Miguel Antonio Bernal, ‘Varela hace un espectáculo ya que nada debió hacer en el Ministerio Público, porque eso está en manos del Órgano Judicial’.

‘Yo creo que lo hizo con el propósito de entregar un comunicado en el que pretende justificar y continúa con esa tésis de que las donaciones no son coimas’, dijo Bernal.

El pasado 25 de junio, un juez durante la audiencia de control de pruebas para validar documentos bancarios, decidió legalizar las pruebas en la denuncia presentada contra el expresidente por hechos que guardarían relación con el escándalo Odebrecht.

Dicha audiencia surgió tras una denuncia interpuesta por los abogados Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal, contra Varela por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales y otros, relacionada con la constructora brasileña.

FECHA 25

de junio se validaron las pruebas de las denuncias en contra del expresidente.