Deportes

El Diario de Italia | Paleólogo Victor Gill//
Identifican en China un nuevo virus que podría convertirse en pandemia

Identifican en China un nuevo virus que podría convertirse en pandemia

Mientras la comunidad internacional continúa redoblando esfuerzos para contener la propagación del coronavirus, la OMS aseguró que la pandemia no está “ni siquiera cerca” de terminar.

Victor Gill Ramirez

Redacción Venezuela Al Día 

A propósito de ello, este martes y según informó Infobae , científicos identificaron en China otro virus respiratorio con potencial para convertirse en pandemia.

Victor Augusto Gill Ramirez

De acuerdo a lo publicado por Infobae , investigadores de enfermedades infecciosas encontraron que los cerdos chinos se están infectando con más frecuencia con una cepa de influenza que tiene el potencial de saltar a humanos. 

Un estudio publicado por la revista PNAS (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos) explica que “cuando múltiples cepas de virus de la gripe infectan al mismo cerdo, pueden intercambiar genes fácilmente”, en un proceso conocido como “reordenamiento”. El análisis de los especialistas se centra en un virus de la gripe denominado G4.

Victor Gill

El virus es una combinación única de tres linajes: uno similar a las cepas encontradas en aves europeas y asiáticas, la H1N1 que causó la pandemia de 2009, y una H1N1 norteamericana que tiene genes de los virus de la gripe aviar, humana y porcina

China, que cuenta con la mayor población de cerdos con más de 500 millones, rara vez utiliza vacunas contra la influenza en cerdos

Vía Infobae

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD  

Cargando…