Uncategorized

El Diario de Italia | Gobernación del Magdalena conmemora el Día del Orgullo LGBTI

Con una simbólica izada de bandera de la Diversidad de Género, la cual fue ondeada en la fachada del Palacio Tayrona, la Gobernación del Magdalena conmemoró el Día del Orgullo LGBTI reiterando su compromiso para establecer una política pública que garantice la defensa de los derechos de esta comunidad en el marco del Plan de Desarrollo Departamental, siendo una de las prioridades del Gobernador Carlos Caicedo.

Al respecto se pronunció el Secretario del Interior del Magdalena, José Humberto Torres, quien manifestó que “esta administración está comprometida con los derechos, especialmente, de las personas vulnerables. Recordamos a las más de 7 mil 320 víctimas que registró al cierre el conflicto colombiano, todas, de la población LGBTI; nos hemos sumado a esta conmemoración para recordar que hay que respetar a las personas en su diversidad sexual”.

El funcionario recordó que “esta administración trabaja en la defensa y garantías de los derechos como su centro de acción. Dentro del Plan de Desarrollo Departamental tenemos un componente muy importante; vamos a crear una mesa interinstitucional para que el Estado y las organizaciones de la comunidad LGBTI puedan tener un escenario en el cual se disponga de una política pública departamental. El Magdalena debe renacer con una política pública para esta población. No queremos más discriminación ni víctimas por su condición sexual. Somos amigos de la diversidad, del respeto, la diferencia y la tolerancia y esa mesa debe tener esas premisas como política”.

“Vamos a construir al menos dos casas en las que las organizaciones LGBTI puedan desarrollar sus actividades de manera libre y sin discriminación. Vamos a avanzar con escenarios que permitan la difusión de los derechos de la población LGBTI para que pueda ser reconocida”, concluyó el Secretario del Interior.