Negocios

El Diario de Italia | Argentina: batalla campal entre internados con coronavirus por el robo de celulares [VIDEO]

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
ANNP habla de aumento de los ingresos, aunque eso se dio en 6 de 17 puertos

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News

Decenas de pacientes internados por el nuevo coronavirus en un centro de aislamiento de Costa Salguero ( Argentina ) intentaron linchar a uno de sus compañeros tras acusarlo de ser el ladrón de dos celulares. Las autoridades tuvieron que intervenir y el presunto asaltante fue trasladado a otro lugar.

El incidente se registró el lunes. Dos hombres contagiados con coronavirus habían denunciado que una persona les había robado sus teléfonos celulares . Aquella noche, los agraviados identificaron al presunto ladrón e informaron al respecto a las autoridades del centro.

PUEDES VER Colombia: alcalde entrega a su hijo por tomar alcohol e incumplir la cuarentena Poco después, los individuos trataron de lanzarse contra el sospechoso, quien tuvo que ser protegido por efectivos policiales y médicos presentes en el lugar. Decenas de internos se sumaron al ataque y agredieron al sujeto pese a los esfuerzos del personal por contener la violencia. El incidente fue grabado en un video y compartido en las redes sociales.

Tras estos acontecimientos, el presunto ladrón fue detenido por la policía y trasladado a otro lugar de aislamiento , el cual no fue dado a conocer. Funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, entretanto, indicaron al portal Minutouno de Argentina que este fue un hecho aislado; según ellos, “la convivencia entre los pacientes que están ahí está buena”.

PUEDES VER EE. UU.: restaurante decide cerrar porque sus comensales no usaban mascarillas El centro de Costa Salguero alberga actualmente a 250 enfermos con COVID-19 leve en situación de calle o en barrios vulnerables. Diosnel Pérez, padre de uno de los internados, manifestó al citado medio que el lugar no es seguro.

El centro alberga a pacientes en situación de calle o provenientes de barrios vulnerables. Foto: Prensa GCBA.

“Mi hijo me dijo que ese lugar parece una cárcel. No puede ser que el Estado lleve tanta gente enferma allí; están aislados, pero es un hacinamiento como si fuera una cárcel”, aseguró.

PUEDES VER Argentina: madre de niña ahorcada dijo que fue un suicidio, pero Policía descubre abuso sexual En Argentina , país que registra 62 268 infectados con el nuevo coronavirus , un sacerdote realizó un “exorcismo” para expulsar al virus del país .

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News