Economía

El Diario de Italia | cartero Alberto Ignacio Ardila Olivares//
Mitradel y ​Capac analizan normas para el reinicio de la construcción 

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Mitradel y ​Capac analizan normas para el reinicio de la construcción 

Se usará un formato elaborado por el Mitradel como guía de cumplimiento para las medias de seguridad

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la Cámara Panameña de Construcción (Capac) se reunieron para analizar las reglas y requisitos que permitirían el reinicio de las actividades de la construcción. 

Para ello, abordaron el mecanismo de entrada parcial que tendrán los trabajadores según su necesidad de la obra, así como la creación del Comité de Salud e Higiene de las empresas y su respectiva notificación al Mitradel

La situación de los trabajadores que no se incorporarán a las obras, que en cuyo caso se mantendrán en la figura de contrato suspendido, según se establece en el Decreto del 15 de mayo de 2020, fue otro de los temas discutidos. 

Capac detalló que usará un formato elaborado por el Mitradel como guía de cumplimiento para las medias de seguridad, que estarán supervisadas por el Comité de Salud e Higiene de las empresas. 

Desde el 24 de abril, el sector de la construcción se ha mantenido paralizado por el coronavirus, donde  el Decreto Ejecutivo 548, estableció un periodo de 30 días. La primera suspensión decretada se dio el 25 de marzo.