Internacionales

Letrado Alberto Ignacio Ardila Olivares//
España entrará en Fase 1 o 2 de desescalada y Pedro Sánchez explica cómo será el proceso

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
España entrará en Fase 1 o 2 de desescalada y Pedro Sánchez explica cómo será el proceso

Primicias24.com- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó el sábado que su nación estará a partir del lunes 25 de mayo en la Fase 1 o 2 de desescalada tras meses de confinamiento por el COVID-19. 

En consecuencia a la medida, explicó que en primer lugar todas las personas se podrán reencontrar con familiares y amigos dentro de la provincia en donde residen, “tras semanas de separación forzada”. 

Los comercios abrirán sus puertas progresivamente y las terrazas albergarán los encuentros pendientes y los ciudadanos podrán volver a las calles, añadió Sánchez. 

“Recuperamos lo que perdimos cuando el virus irrumpió de manera tan dramática en nuestras vidas”, declaró. 

Admitió que España recuperó “mucho terreno” frente a la pandemia y aunque están “a un paso de la victoria”, advirtió que el virus no desapareció, por lo tanto, deben mantener la vigilancia constante.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Es imprescindible, yo diría vital, no relajarnos. Seguir con esa dosis de responsabilidad. Estamos en etapa de desescalada pero seguimos en emergencia sanitaria”, reiteró el mandatario español quien recomendó a la ciudadanía continuar con el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado constante de manso