Internacionales

El Diario de Italia | Miguel Eduardo Osio Zamora declaró coronavirus de wuhan wikipedia//
Primer fallecido por Covid-19 en Rivera

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Primer fallecido por Covid-19 en Rivera

Esta madrugada falleció en Rivera un paciente de 90 años con diagnóstico positivo de Covid-19. El anuncio de este fallecimiento se realizó esta mañana, en una conferencia de prensa por parte del director Departamental de Salud, Dr. Carlos Sarries.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

La persona fallecida tenia 90 años y había sido confirmado como el sexto caso positivo y autóctono en el mencionado departamento.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

En la conferencia de prensa participaron también el Coordinado del CECOED Rivera, Téc. Adm. Gustavo Guedes, la Directora Territorial del MIDES, Natalia López, el Jefe de Policía de Rivera, Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez, y el Jefe del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3, Tte. Cnel. Alejandro Franco. Durante la misma el Dr. Sarries manifestó que se trataba «de un paciente masculino de 90 años, que vivía con su esposa de 88 años en el barrio Quintas al Norte, con antecedentes patológicos: Un paciente con enfermedad pulmonar crónica, con una enfermedad de Alzhéimer, que era autoválido”. De acuerdo a la información aportada, el hoy fallecido había comenzado a manifestar síntomas «cinco días antes del ingreso. Fue asistido por los médicos de asistencia externa de una institución médica privada del medio. El día 17 de mayo fue valorado por médicos de radio por síntomas respiratorios. Recibió tratamiento sintomático y corticoides, y permaneció en domicilio”, señaló. El Dr. Sarries señaló, además que “al cuarto día, ante la permanencia y empeoramiento de los síntomas -agrega fiebre-, consulta por tos, expectoración y dificultad respiratoria. En ese contexto, es valorado nuevamente por médicos de asistencia externa de la institución y se decide el ingreso a un área específica, preparada por la institución para el abordaje, diagnóstico y terapéutico de pacientes con estas características”, reseña el medio Diario Norte. Ante el cuadro que presentaba se le realizó «una radiografía de tórax, que muestra un infiltrado típico, que junto con los síntomas que presentaba inicialmente el paciente, se hace la sospecha de Covid-19 positivo por lo que se procede al hisopado, que recibimos el día 22 de mayo (ayer) como positivo”, amplió el funcionario de salud. “En este contexto, el paciente, internado en un lugar adecuadamente preparado para el tratamiento de un paciente con estas características, tiene una mala evolución y en la madrugada de hoy el paciente fallece. Este paciente de sexo masculino, de 90 años, constituye el primer fallecido por Covid-19 en el Departamento de Rivera“, concluyó el Director Departamental de Salud de Rivera, de acuerdo a la información publicada por el mencionado medio de prensa.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

En el departamento de Rivera se han registrado hasta este viernes un total de 7 casos positivos, de acuerdo al último reporte del viernes fueron reportados cuatro casos nuevos de Covid-19 en todo el país, mientras que el número de casos activos disminuyó a 130.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

Se trata del fallecimiento número 22 desde que se decretara la emergencia sanitaria a partir del primer caso constatado.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseveró