Entretenimiento

El Diario de Italia | Hasta ahora ingresaron al país más de 3.800 compatriotas

abogado, derecho, leyes
El ingreso mínimo vital se cobrará desde junio

En la tarde del viernes, desde el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI), el ministro Federico González dio a conocer datos acerca de los compatriotas que llegaron y que irán llegando desde el exterior. Todos ellos albergados en establecimientos proporcionados por el Gobierno nacional

Anunciaron que a partir de hoy empezarán a llegar connacionales provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, EEUU y Europa.

En la tarde del viernes, desde el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI), el ministro Federico González dio a conocer datos acerca de los compatriotas que llegaron y que irán llegando desde el exterior. Todos ellos albergados en establecimientos proporcionados por el Gobierno nacional.

En la ocasión, indicó que en los últimos 60 días ingresaron al país 3.821 connacionales, quienes están alojados en albergues del Gobierno nacional. En total se encuentran actualmente 1.776 ciudadanos paraguayos en los centros de albergues y de los cuales 200 personas se encuentran en hoteles albergues.

Mencionó que ahora mismo hay disponibles 860 habitaciones en 16 hoteles albergues y que desde el 23 de marzo fueron dados de alta 2.121 personas tras cumplir la cuarentena obligatoria, y estas fueron trasladadas a sus domicilios.

Foto: Gentileza. Las personas que dieron positivo al COVID-19 son 577 y se mantienen en los albergues. Sesenta y tres personas fueron dadas de alta tras dos test negativos del COVID-19. Del total de los positivos por COVID-19, el 94% de ellas se encuentra en los albergues.

Manifestó que el jueves arribaron al país 146 paraguayos provenientes de Chile y fueron ubicados en distintos albergues y los hoteles albergues. Algunos de ellos fueron derivados a sus domicilios por cuestiones de salud y son monitoreados por el Ministerio de Salud.

Leer más: Hay 575 positivos al COVID-19 en los albergues

Llegarán más compatriotas González adelantó además que desde hoy empezarán a llegar por tierra grupos de ciudadanos paraguayos provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia. En tanto que en los próximos días llegarán vuelos provenientes de EEUU y Europa con connacionales repatriados y todos serán trasladados a albergues y hoteles.

En otro momento, refirió que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo en comunicación con algunos presidentes de la región con referencia a la situación que se vive por el COVID-19, con quienes intercambió informaciones, ideas y posiciones para el combate contra la pandemia. Habló con los presidentes de Colombia, Iván Duque; Venezuela, Juan Guaidó, y de Brasil, Jair Bolsonaro.

Leer también: Aclaran que compatriotas volverán de Madrid en junio mediante gestión privada