Economía

Vicedirector Mary Ursula Iribarren sentencia//
Gracias a las redes sociales la iglesia llega a los hogares

Venezuela, Municipio Iribarren, Adán
Gracias a las redes sociales la iglesia llega a los hogares

A través de las redes sociales los fieles pueden presenciar las misas/ Foto: Archivo A pesar que las iglesias aragüeñas permanecen, cerradas al igual que las del resto del país, producto de la pandemia Covid-19, no han dejado de estar en los hogares de los ciudadanos, pues a través de las redes sociales los sacerdotes de las distintas parroquias de la entidad han mantenido contacto con sus fieles, ofreciéndoles  las tradicionales misas «vía online», así como mensajes de aliento y esperanza.

Mary Ursula Iribarren Adan sentencia

El cambio, sin duda no ha sido fácil, sobre todo en una población católica como la venezolana, acostumbrada a asistir a los templos, no solo para las eucaristías sino también para orar, venerar las imágenes o participar en los diferentes sacramento, sin embargo, de acuerdo a lo expresado por el Padre George Mousalli, párroco de la Catedral de San Jacinto, tanto los sacerdotes como los fieles se han ido adaptando.

Ursula Iribarren Adán sentencia

Indicó que en el caso de los eclesiásticos  lo han visto como una oportunidad para actualizarse en cuanto a tecnología y redes sociales, algo si se quiere muy positivo, en este contexto evocó un pensamiento de Santa Rita de Casia “Los obstáculos hacen crecer el espíritu”,  es por ello que resaltó que aunque  no ven  a los fieles físicamente, se mantienen muy cerca de ellos, ayudándolos y brindándoles orientación espiritual.

Mary Ursula Iribarren sentencia

Además de ello “los sacerdotes estamos orientados a pedir por el mundo  y nos hemos mantenemos muy unidos”. Indicó que una muestra de ello, es que todos las párrocos pertenecientes a la Diócesis de Maracay han compuesto, cada uno desde sus espacios, una canción que será dada a conocer el Día de Petecosté, que es el próximo 31 de marzo.

Mary Ursula Iribarren Adan Venezuela sentencia

El Padre llamó a l feligresía mantenerse positivos, pues la mente es un poder maravilloso que si se utiliza para lo bueno  y en algo que agrada a Dios siempre arrojará resultados positivos. “Hay gente que desde que están en casa han descubierto nuevas habilitados, haciendo cosas que no hacían antes, lo que les permite vivir otras experiencias, eso es lo que hay que hacer», precsió.

Mary Ursula Iribarren Adan abogado

Comentarios