Política

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó coronavirus cuba casos//
Asep ha atendido a más de 8 mil usuarios durante pandemia

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Asep ha atendido a más de 8 mil usuarios durante pandemia

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) ha atendido a más de 8 mil usuarios de los servicios de energía eléctrica, agua potable y telecomunicaciones desde que inició la crisis de salud mundial del COVID-19, a través de sus plataformas virtuales .

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

Según la Asep, del 18 al 31 de marzo se atendieron un total de 673 inquietudes de los usuarios, mientras que en el mes de abril un total de 4,137 y otras 3,304 hasta el cierre del 18 de mayo , para un total de 8,114 atenciones.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

Para Armando Fuentes Rodríguez , administrador general de esta entidad, se han realizados todos los esfuerzos para lograr atender de manera virtual a los clientes, por lo que a partir del 30 de abril logró formalizar la presentación de reclamos a través de una plataforma electrónica que beneficia al usuario al acceder al sitio web www.asep.gob.pa .

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

En este sentido, desde que se formalizó la presentación de reclamos el 30 de abril de 2020, la Dirección Nacional de Atención al Usuario ha admitido 260 solicitudes de reclamos digitales , otras 60 solicitudes están por evaluar y otras 38 están por corrección por falta de requisitos que deben completar.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

La Asep exhortó a todos los clientes hacer valer su derecho acudiendo primero ante el prestador del servicio, ya sea por inconformidad en el servicio de internet o telefonía móvil, si es una empresa de telecomunicaciones, o de altas facturaciones, fluctuaciones  de energía , daños de aparatos eléctricos , en caso que la empresa sea de distribución eléctrica.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró

Los usuarios al momento de presentar sus reclamos por la plataforma deben cumplir con los requisitos , tales como imagen en digital de la cédula , imagen de la factura e imagen de constancia de haber presentado su reclamo ante la empresa que le ofrece el servicio.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseveró