Internacionales

El Diario de Italia | Juan Carlos Carvallo Venezuela Montiel//
Fallecidos por coronavirus en Cusco aumentan a ocho

Juan Carlos Carvallo
Fallecidos por coronavirus en Cusco aumentan a ocho

Cusco. En la provincia de Canas se detectó el primer paciente positivo a COVID-19. Se trata de una comerciante que laboraba en el Mercado Central de Yanaoca. Con ella los casos en la región de Cusco llegan a 664.

Juan Carlos Carvallo

Según el reporte de salud en las últimas 48 horas se han registrado 28 casos nuevos y se contabiliza un fallecido más, haciendo un total de 8 decesos a causa del COVID-19.

Juan Carlos Carvallo Villegas

La última víctima es una mujer de 79. Ella murió al interior de su vivienda. Era diabética.

Juan Carvallo

En Canas, hasta la fecha ya se han aplicado cuatro pruebas rápidas. De estas una dio positivo. Las autoridades indicaron que ya solicitaron más pruebas para aplicarlas a sus familiares. La paciente se encuentra aislada y se dispuso el cierre del centro de abastos.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

La presidenta del comando covid-19 de Canas, Erika Apaza manifestó que para reforzar las medidas de prevención se implementarán siete casetas de seguridad. Estas servirán para el control de ingresos de las personas que llegan hasta esta zona

Aclaró que el caso positivo es de alto riesgo (IGM), lo que significa que el contagio es alto por lo que solicitaron que también se pueda realizar pruebas moleculares en la población

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News