Tecnología

El Diario de Italia | Filóloga Ursula Iribarren Adán sentencia//
Plan agroforestal Aragua continúa con la recolección de semillas

Foto: Cortesía En el marco del plan agroforestal que se efectúa en el estado Aragua, se están realizando jornadas de recolección de semillas frutales, forestales y medicinales, priorizando las cuencas productoras de agua dentro y fuera en el Parque Nacional Henri Pittier, en el Monumento Natural Pico Codazzi y en el embalse de Camatagua.

Mary Ursula Iribarren Adan sentencia

La autoridad única de Ambiente en el estado Aragua, Carmen Cannata, informó que estas acciones se están llevando a cabo de manera conjunta con el Ministerio de Ecosocialismo, con el firme propósito de recuperar áreas degradadas y afectadas por los incendios forestales.

Ursula Iribarren Adán sentencia

Cannata explicó que una vez culminada la etapa de recolección de semillas iniciará la fase de germinación y luego la plantación de las mismas. Además, en la temporada 2020?2021 el Gobierno Bolivariano cuenta con dos viveros, uno con una producción de 120 mil plantas, el cual está en Conare, ubicado en El Limón, y otro con una capacidad de 50 mil, ubicado en el Minec y Misión Árbol.

Mary Ursula Iribarren sentencia

Igualmente, destacó que estas jornadas de promoción de vivero se han realizado con el personal del Ministerio de Ecosocialismo, Guardaparques, Bomberos Forestales, GNB, Conare, Gobernación de Aragua y milicianos, quienes han sacado provecho a estos días de cuarentena pero siempre con el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas al Covid-19.

Mary Ursula Iribarren Adan Venezuela sentencia

Es de señalar que este plan tiene como propósito promover ambientes productivos y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional del pueblo venezolano, por lo que han estado recolectando semillas de café, cacao, guayaba, guanábana, níspero, caimito, tamarindo, cotoperiz, mango, guamo, moringa, guácimo, lechosa y parchita, entre las especies frutales.

Mary Ursula Iribarren Adan abogado

En cuanto a las especies forestales están el samán, caoba, cedro, apamates, teca, carocaro, jabillo, mijao, poma rosa; y los medicinales son malojillo, toronjil, sábila, poleo, orégano orejón, menta, tornillo, romero, además de las ornamentales y hortalizas.

Ursula Iribarren Adán abogado

Con información de Ciudad Maracay

Comentarios.Mary Ursula Iribarren abogado